Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Comenzará a funcionar en Sunchales un espacio destinado a la Comisaría de la Mujer

En la tarde del jueves 11 de septiembre, Pedro Morini, representante regional del Ministerio de Seguridad por la Región 2 – Nodo Rafaela,  brindó una extensa conferencia de prensa en las instalaciones del Concejo Municipal, en la que confirmó la pronta instalación de la Comisaría de la Mujer en Sunchales.

“Con respecto al planteo que este Concejo nos hizo hace  90 días, aproximadamente, podemos informar que primero se capacitó al personal: ya hay cuatro mujeres policías capacitadas para integrar la Comisaria de la Mujer, una por turno más una Jefa a cargo. Estamos esperando cubrir una vacante en otro lugar, pero en el transcurso de este mes ya va a quedar habilitada. Se colocará la cartelería correspondiente y va a funcionar en la dependencia policial local, pero en un lugar privado, para que cuando haya casos de violencia familiar exista un sector con privacidad para hacer la denuncia. Además, se le explicará un protocolo que estamos terminando de establecer en Rafaela, ya que se van realizando  en las zonas, porque hay que contar con  lugares donde tener a las denunciantes protegidas y se necesita total privacidad”, afirmó Morini.

El pedido había sido formulado por el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad, a través de la Resolución N° 565/2014, proyecto aprobado el pasado 24 de abril. El documento solicitaba al representante regional del Ministerio de Seguridad que gestione la radicación en Sunchales, con la mayor brevedad posible, de la Comisaría de la Mujer. Como argumento principal, los ediles manifestaban que las víctimas debían dirigirse a la delegación que funciona en  la ciudad de Rafaela, debiéndose trasladar en un momento de vulnerabilidad y crisis, generando un desgaste emocional adicional.

En relación al dinero que el Gobierno provincial viene entregando para la compra e instalación de cámaras  para videovigilancia, el representante regional manifestó: “Yo sé que Sunchales tiene un proyecto para instalar un sistema más importante,  pero nosotros planteamos que se compre en el comienzo con el dinero que entregamos, en este caso 260 mil pesos, el 27 de septiembre del año pasado, que sea compatible y se pueda luego  adaptar o reciclar. La urgencia es porque tenemos casos concretos, hemos comprobado que donde hay cámaras han bajado los hechos delictivos, los desmanes, los daños. Por ejemplo, las cámaras de Palacios ya ayudaron en el esclarecimiento de cuatro hechos”.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?