Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Comenzará mañana juicio a exjefe de Policía

Hugo Tognoli, exjefe de la Policía de nuestra Provincia, en la jornada de mañana comenzará a ser juzgado en la ciudad de Santa Fe, por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, además de amparar a Carlos Ascaíni y Aldo Orozco, narcotraficantes residentes en el sur santafesino.

Se memora que el extitular de la ex Drogas Peligrosas de la Provincia y exjefe de la Policía santafesina, se encuentra acusado de comercio de drogas en compañía de tres uniformados, Carlos Ascaíni y Aldo Orozco, y 21 personas.

Recuerda diario Uno que el proceso que se iniciará mañana a las 9:30 es de gran complejidad, no solamente por la controversia de los delitos atribuidos por la Fiscalía, que acarrearán un fuerte duelo entre fiscales y defensores, sino por sus implicancias políticas.

También lo será por la cantidad de acusados presentes en la sala de audiencias del Tribunal Federal Oral Nº 2. En tanto, se presume que en el contexto más optimista, el trámite no concluirá antes del final de septiembre.

TIEMPO DE MEMORIA
Hugo Tognoli será juzgado por el delito presunto que llevó a su destitución, y que causó una de las más graves crisis políticas en los diez años de gobierno del Frente Progresista en la Provincia: la acusación por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio por brindar amparo a dos narcotraficantes muy conocidos el sur provincial, Carlos Ascaíni y Aldo «Totola» Orozco.

Tognoli, de 53 años, ya recibió una condena en 2015 cuando el Tribunal Federal de Santa Fe le impuso seis años de prisión por encubrimiento agravado del vendedor de drogas de la zona costera santafesina Daniel «Tuerto» Mendoza y por coacciones a la dirigente de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaños, denunciante de la complicidad supuesta entre ambos.

La causa central que se examinará desde mañana es la que generó la mayor resonancia pública y desató una compleja crisis política durante la primera etapa del gobierno de Antonio Bonfatti, que había designado a Hugo Tognoli como la máxima autoridad policial de su gestión al arrancar su mandato.

LOS JUZGADOS, Y ALGO MAS
En definitiva, los juzgados a partir del lunes 26 de junio son cuatro policías, Tognoli entre ellos, los dos señalados narcotraficantes Ascaíni y Orozco y otras 21 personas acusadas por papeles diversos en bandas de comercializadores de droga.

El Tribunal de juicio estará presidido por Beatriz Barabani e integrado por Omar Digerónimo y Otmar Paulucci, en tanto la fiscal será Adriana Saccone, asistida por Federico Reynares Solari y Mario Gambacorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?