Carme Forcadell (titular del Parlamento catalán) dio por disuelta la Cámara. En tanto, el Presidente de la región huyó a Bruselas.
Puigdemont es el hombre más buscado y él parece disfrutarlo. En el primer día como ex Presidente de la Generalitat -destituido por el gobierno nacional- no se dejó ver en Cataluña, y trascendió que estaría en la capital Bélgica pidiendo asilo.
Nadie lo vio ingresar al Palau de la Generalitat. Está vallado y rodeado de Mossos d’Esquadra. No estuvo en la reunión del Comité Nacional del partido PDeCAT, que empezó poco después de la hora 11:00, pero posteó en su cuenta de Instagram un saludo de buenos días en catalán junto a una foto de la Generalitat por dentro.
Fuentes del gobierno español y también de Cataluña anunciaban que Puidgemont estaría en la ciudad de Bruselas, donde Theo Francken (Secretario de Inmigración del gobierno belga) señaló ayer que podía ir a pedir asilo político.
Sin embargo, esto fue desmentido de inmediato por Charles Michel (1° Ministro de Bélgica). Así arranca, incierto y esquivo, el acatamiento catalán a la aplicación del Art. 155 de la Constitución que ha permitido la intervención de Mariano Rajoy en esta autonomía rebelde cuyo Parlamento anunció unilateralmente la independencia, el pasado viernes 27 de octubre.
Fuente: Diario Clarín.
Foto: Bloomberg.