Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Concejo Municipal de Sunchales, 42 años de vida institucional

El 25 de mayo de 1973, asumía en Sunchales -ya con el rango de ciudad- el primer intendente electo, Julio César Sartini. Comenzaba también, la historia del Concejo Municipal, siendo sus primeros integrantes: Julio Aníbal Oroná y Bernardino Demarchi, ambos del Partido Justicialista; Ítalo Palomeque, en representación  del Frente  Justicialista de Liberación Nacional (Fre-Ju-Li); Aldo Costamagna y Luciano Scarafía, representando al Partido Demócrata Progresista;  y Carlos Toselli, de la Unión Cívica Radical.

Cada año, junto a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Cuerpo Legislativo suma un año más de vida institucional y democrática, reafirmando así su responsabilidad de legislar y de generar un espacio de debate permanente y de decisión para el desarrollo de nuestra comunidad.

Cada año, la misma imagen nos recuerda aquel comienzo, donde las autoridades locales cumplían con las actividades previstas por el cumpleaños de la Patria y se encaminaban hacia la asunción de los funcionarios electos, dando inicio a una nueva etapa de la historia de Sunchales.

Tal cual lo relata en la reseña histórica Mirta Rodríguez, quien se desempeñara como primera secretaria del Concejo, “el acto de referencia se inició con el tradicional Tedeum oficiado en la Iglesia San Carlos, en honor de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al que asistieron las autoridades salientes del gobierno municipal, encabezadas por el Comisionado Municipal Sr. Aldo Trinchieri -quién era Presidente  Comunal y tras el golpe de estado fue designado en esa función- junto a los miembros de  su gabinete, las autoridades electas y  numeroso público que respaldó con su asistencia una jornada de particular importancia para la comunidad. Tras el oficio religioso, en la planta alta del edificio municipal -donde se hallaba el salón de actos- se efectivizó la ceremonia protocolar de asunción de las nuevas autoridades,  tanto a nivel de Intendencia como del Cuerpo Deliberativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?