Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Concejo Municipal: Diario de Sesiones del miércoles 21 de septiembre

El Concejo Municipal, a través de la aprobación de dos Resoluciones, solicitó la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad y que los pasos a nivel existentes -en la línea concesionada por la empresa Nuevo Central Argentino Sociedad Anónima- cuenten con sistemas de protección activa (barreras).

En primer término fue girado a Comisión el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se dispone la actualización de la tarifa aplicable para la “Zona de Estacionamiento Medido” (Z.E.M.).

Entre los considerandos del proyecto se expresa que “como consecuencia del transcurso del tiempo y los cambios en las condiciones económico financieras, resulta razonable la actualización del monto que se cobra en concepto de tarifa por hora de estacionamiento de los vehículos automotores, la cual nunca se ha reajustado desde su entrada en vigencia”. Se propone elevar la misma a $ 7.

Seguidamente, las/los integrantes del Cuerpo Legislativo aprobaron sobre tablas la segunda propuesta presentada por el DEM, para proceder a donar al Gobierno de la provincia de Santa Fe una fracción de terreno de 1.709,98 m2, propiedad de la Municipalidad de Sunchales.

“Se trata del lugar donde se encuentra emplazado el Centro de Salud del barrio Colón que aún pertenece al Municipio y está faltando, así también estaba siendo reclamado por el Gobierno provincial, la donación del mismo para terminar con todos los requisitos necesarios”, fundamentó el concejal Leandro Lamberti.

Luego, y a pedido del edil Fernando Cattaneo, se estableció que se elevará una nota a las autoridades del Nodo Rafaela, para requerir información sobre cuáles son las actividades que se están desarrollando actualmente en el edificio construido en el lugar.

En la Sesión de esta semana también fue prorrogado en Comisión, por el término de 180 días corridos, el proyecto de Ordenanza que propone la creación del Área Municipal de la Juventud.

En la parte final, el Concejo Municipal aprobó dos proyectos de Resolución presentados por las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat, con la adhesión de los ediles Leandro Lamberti y Carlos Gómez.

En primer lugar se solicita al Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. que disponga la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad, proponiendo como posible lugar para su emplazamiento el hall de la Terminal de Ómnibus.

La Resolución aprobada manifiesta que dicho espacio es propicio ya que se trata de un lugar público con permanente concurrencia de personas, provee resguardo frente a las inclemencias climáticas, se encuentra abierto las 24 horas y, sobre todo, cuenta con la presencia de la oficina de la Guardia Urbana de Sunchales (GUS).

A través de la segunda Resolución se solicita al Ministerio de Transporte de la Nación que, a través de los organismos que correspondan, se arbitren las medidas pertinentes para que los pasos a nivel existentes en la ciudad -en la línea concesionada por la empresa Nuevo Central Argentino Sociedad Anónima- cuenten con sistemas de protección activa (barreras).

Se hace referencia aquí que la ciudad venía creciendo hacia el este del ferrocarril, pero en la actualidad existe también un gran desarrollo hacia el sur-oeste, con el crecimiento de nuevos loteos y la edificación de los 108 departamentos.

En este sentido, el concejal Carlos Gómez manifestó que se comunicó con representantes de la empresa antes mencionada y con el subsecretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Canavese, para que también pueda elevarse una nota del Ejecutivo Municipal con el objetivo de reforzar el pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?