Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Confirman el arribo de nueve agentes del GOE, fuerza especial de la Policía de Santa Fe

Una decena de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la  Policía santafesina comenzarán a prestar servicios la próxima semana, sumándose a todas las representaciones de la fuerza pública de seguridad que ya operan en la ciudad.

El anuncio se coló en el discurso que el intendente Gonzalo Toselli brindó en la la apertura del ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde dedicó un extenso segmento para referirse a la lucha contra el delito y la inseguridad: en las próximas semanas, nueve agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe comenzarán a prestar servicios en nuestra ciudad.  “Aprovecho el ámbito para informarles que luego de distintas gestiones ante el ministerio de Seguridad de la provincia, ante la Unidad Regional y el trabajo conjunto con el jefe de la Comisaría local y luego de un aporte importante que está haciendo este Gobierno municipal, el día 14 de marzo entrará en funciones el GOE en Sunchales”, dijo el mandatario municipal en esa oportunidad.

No obstante, el desembarco del GOE, una fuerza especial de la Policía de Santa Fe, forma parte del plan de Seguridad que la administración Toselli presentó a la comunidad durante el primer día de su gestión y fue anunciado por el mandatario la semana pasada, en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Ayer, desde el gabinete de gobierno, confirmaron de manera oficial a Primero Sunchales que los efectivos de la fuerza especial de seguridad “comenzarán a recorrer las calles de la ciudad durante la segunda quincena del mes en curso”. En principio utilizarán las instalaciones de la Comisaría 3era., aunque está previsto que después tengan su propio inmueble.

Tal como detalló el intendente Toselli, los nueves efectivos del GOE contarán con un vehículo aportado por la Municipalidad, además de equipamiento especializado e indumentaria que será costeada con fondo de los contribuyentes sunchalenses.

Destacamento de Gendarmería

La presencia permanente de las tropas especiales de la Policía de Santa Fe se complementará con la reestructuración del destacamento de Gendarmería Nacional, hoy prácticamente desmantelado y con apenas dos efectivos estables. Así lo informó el propio intendente Toselli, quien detalló que se están realizando gestiones para que el destacamento Sunchales vuelva a tener una presencia acorde con las necesidades de la ciudad. “La idea es que se instale una base de la fuerza federal con al menos 12 efectivos”, afirmó el mandatario durante su visita al Concejo Municipal.

Otra de las acciones que se concretarán en el mediano plazo en materia de seguridad es la descentralización de la fuerza policial local. Según explicó el intendente Toselli, la Policía de Investigaciones (PDI) se mudará a uno de los barrios que cuentan con el mayor número de delitos.

Por último el Plan de Seguridad de la administración Toselli prevé la instalación de efectivos de la denominada Policía de Seguridad Vial que depende de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y realiza tareas de control de tránsito y prevención de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?