El keniata Nicholas Bett se impuso en la prueba de los 400 metros con vallas, en el Mundial 2015. Su deceso se produjo en un accidente de tránsito.
El ambiente del atletismo todavía está en shock. A los 28 años murió el keniata Nicholas Bett, quien se había consagrado campeón del mundo de 400 metros con vallas en 2015.
El atleta se accidentó mientras conducía desde el aeropuerto de Nairobi (capital de Kenia) hasta su casa, en el Condado de Nandi. Dicho tramo es de unos 300 kms.
Recientemente, Bett había esta presente en el Campeonato Africano de Atletismo, en Nigeria. Cabe destacar que, Patrick Wambani (Jefe de Policía) subrayó al diario The Standard que el atleta falleció cerca de la ciudad de Nandi cuando su auto se apartó de la ruta y acabó en la cuneta.
Al parecer, Nicholas Bett perdió el control del coche tras agarrar un bache en la carretera. La IAAF se declaró "profundamente triste y conmocionada" por la noticia de la muerte del atleta keniano.
Fuente: Diario Clarín.









