Este martes 7 de agosto se presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial de Sunchales. Dicho acto desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Atendiendo a las demandas, exigencias y necesidades que plantea el nuevo rol de la ciudad dentro de su contexto regional y metropolitano, el Plan Urbano surge como respuesta a las mismas y es la guía que dará comienzo al desarrollo de la reestructuración urbana.
Enmarcado en el Plan de Desarrollo 2030, fue elaborado por Municipio con el asesoramiento de un equipo de profesionales y el respaldo económico de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI), un organismo perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
Durante el acto de este martes, el Intendente Gonzalo Toselli marcó: "Es un trabajo muy importante ya que pensamos en nuestro territorio a futuro".
Luego, señaló: "Se destaca el ordenamiento territorial sostenible, la integración urbana equilibrada, y la identidad local".
Por su parte, Agostina Gasser (Subsecretaria de Modernización) comentó: "El objetivo es generar un espacio de participación ciudadana para construir una ciudad entre todos”.
Mario Brenna (Coordinador del Plan Urbano y Director del Instituto de Desarrollo Territorial) señaló: "El plan presentado disuelve algunos pasivos, para luego avanzar en el desarrollo de la ciudad y así atender las necesidades de todos los actores que intervienen".
Presencias destacadas
-Gonzalo Toselli (Intendente).
-Funcionarias/os.
-Concejales.
-Representantes de instituciones.
-Sara Lauría y Raquel Airaudo (Arquitectas de la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL).









