La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Convocan a inscripción de Familias Solidarias

Podrán sumarse personas solas o grupos consolidados con residencia mínima de 2 años en la provincia. No podrán anotarse quienes figuren en el registro de adoptantes.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a matrimonios, parejas o personas mayores de 25 años a inscribirse al Programa Familias Solidarias para cuidar temporariamente a niños y adolescentes que debieron ser separador de sus núcleos de origen.

El programa tiene por objetivo contactar familias que puedan cuidar y responsabilizarse transitoriamente de niños y niñas que debieron ser separados de sus núcleos familiares tras la toma de medidas excepcionales.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de de 7 a 13, a los teléfono (0342) 4577073 o al 0800-4440175; y/o acercarse a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, San Luis3 155, ciudad de Santa Fe.

Características del programa

El Programa Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva y pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, los damnificados no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

El plan tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de los derechos y brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados.

Las familias solidarias se constituyen como complementarias de la familia de origen, poniendo a disposición de las mismas lo que estas no puedan ofrecer momentáneamente a sus hijos sin pretender desplazarlas o sustituirlas, favoreciendo su desarrollo integral y el cumplimiento de todos sus derechos fundamentales, como el de recibir educación, alimentación, vestimenta, a no ser discriminado, a la identidad, la libertad y la participación, entre otros.

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Provincial de Niñez Nº 12.967, que prioriza significativamente a aquellos niños y adolescentes que deben ser separados de sus ámbitos familiares de forma urgente, a fin de que puedan ser recibidos en un ambiente de respeto y protección y evitar así su ubicación en una institución (institucionalización).

Inscripción

El pedido se dirige a personas solas, matrimonios o parejas, mayores de 25 años, con residencia mínima de dos años en la provincia de Santa Fe. Los postulantes deben tener interés en brindar protección y acogimiento a niños, niñas y adolescentes, y no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción.

F.F.

Fuente: El Litoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?