Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Córdoba sufre…La furia del agua devastó las Sierras Chicas

“Se retorcía como si en su vientre de agua oscura llevara la simiente original del caos: los que en un momento de respiro de la borrasca del domingo nos asomamos a ver el río Suquía transformado en un portento iracundo, podíamos presentir el dolor inmenso que había venido con la lluvia.”( Alejandro Mareco,periodista)

Córdoba ha sido desde el primer minuto inspirada y acechada por sus circunstancias naturales. El agua, la relación con la lluvia y con la sed, siempre ha sido difícil, por abundancia o por ausencia. Esta vez, un fenómeno climático, casi inesperado por su magnitud, se desató con  lluvia, granizo y fuertes vientos que causaron  caída de árboles, cortes de energía e inundación de calles en Unquillo, Río Ceballos , Salsipuedes, Mendiolaza y villas aledañas donde hubo evacuados y el lamentable saldo de siete personas fallecidas.

El agua se llevó el trabajo de años, los recuerdos, los esfuerzos puestos en una casa o en un negocio,aparece entonces, la tristeza, la impotencia y encontrar la energía para reconstruirse y volver a empezar.

La mayoría de las poblaciones afectadas están sin luz, sin agua potable y sin teléfonos; porque el agua arrasó con postes de energía eléctrica, rompió los caños que llevan el suministro de agua a los hogares y los cables de todo tipo ( teléfonos, televisión, etc) se diseminaron por doquier.

La solidaridad dice presente desde los distintos estamentos del país, pero nos preguntamos si lluvias extraordinarias, desmontes y degradación de cuencas, el avance inmobiliario, falta de previsión y control y un largo etcétera conspiran para que inevitablemente ocurra esto…

Nuestro más sentido pésame y solidaridad para todas las víctimas de esta tragedia.

 galery

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by