Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Salud

Coronavirus: Detectan casos sospechosos en Brasil, Colombia y México

En medio de la alerta mundial por una posible epidemia de coronavirus, Brasil y Colombia estudian las sospechas de los que serían los primeros infectados en América Latina.

Las autoridades de salud de Colombia se encuentran estudiando un posible primer caso de coronavirus, que afectaría a un ciudadano chino que llegó en un vuelo proveniente de Turquía portando un tapaboca, lo que alertó la posible presencia del virus.

Según informaron medios locales, desde el Ministerio de Salud se comunicó que tras los análisis realizados no se ha confirmado hasta el momento la presencia de coronavirus.

El sujeto fue trasladado a la Clínica Colombia, desde donde confirmaron que sí presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, similares al coronavirus. Es decir, resfriado, dolor en la garganta y fiebre persistente.

En México, por su parte, las autoridades investigan otro posible caso de la enfermedad que surgió en China y que ya comienza a propagarse por el mundo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un posible caso “está en observación” en el norteño estado de Tamaulipas.

“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo y el otro en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que puede ser o no el coronavirus. Estemos pendientes”, dijo el mandatario.

Asimismo, en Brasil, el Secretario de Salud del Estado de Minas Gerais confirmó la primera sospecha de un caso relacionado con el coronavirus.

Según la información entregada por los medios, se trata de un paciente brasileño de 35 años, que viajaba al país asiático y regresó a Belo Horizonte el 18 de enero con síntomas “compatibles con la enfermedad respiratoria viral aguda”.

“En vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que es un microorganismo de alerta sanitaria internacional”, indica el comunicado del organismo público.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by