Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
InternacionalesSalud

Coronavirus: ya se registró el primer infectado en Estados Unidos

El virus comenzó a brotar en la ciudad de Wahu, en China. Hasta ahora se han registrado seis muertos.

El coronavirus genera conmoción en todo el mundo por su rápida propagación. Luego de que se encontraran casos de la enfermedad en Tailandia, Corea del Sur y Japón, se acaba de registrar el primer infectado en Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 30 años, oriundo del estado de Seattle, había regresado de China el pasado 15 de enero, según informó Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El hombre presentó problemas para respirar y acudió a servicios de emergencias donde le detectaron neumonía.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del paciente infectado aunque sí está confirmado que se encuentra internado en el Centro Médico Regional de Everett, en Washington, en estado estable y en constante observación. En este sentido, las autoridades sanitarias están buscando a todas las personas con las que tuvo contacto este individuo para desestimar nuevos casos, que podrían propagar aún más este virus mortal.

Este nuevo brote de la enfermedad tuvo su epicentro en la región china de Wahu y ha causado seis muertes.

Qué es el coronavirus y cuáles son sus síntomas
El coronavirus es una variación del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y que dejó a más de 700 personas alrededor del mundo.
El cornavirus está vinculado al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Los síntomas más frecuentes en ambos virus varían dependiendo cada individuo, pero los más comunes se pueden reducir a: dificultades para respirar, fatiga y tos seca. También puede provocar una intensa fiebre.

En 2002, provocó la muerte de más de 700 personas alrededor del mundo.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by