La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusRegionales

Covid-19: advertencias y recomendaciones desde las Comunas de Aldao y Ataliva

Dos de las Comunas con las que mantenemos contacto directo y cotidiano, tanto Colonia Aldao como Ataliva, en el día de hoy se han manifestado, a través de sus redes sociales con recomendaciones y aclaraciones con respecto a la Pandemia del Covid-19.

Comuna De Colonia Aldao

Se informa a la población que las ciudades de Sunchales y Rafaela, NO ESTÁN CONSIDERADAS ZONAS DE CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA.

Por lo cual las personas que tengan que asistir por turnos médicos, imprevistos y trámites de necesidad urgente, pueden realizarlo.

ZONAS CONSIDERADAS DE CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA: ROSARIO (localidades aledañas), CIUDAD DE SANTA FE (localidades aledañas) Y OTRAS PROVINCIAS, deberán realizar el aislamiento por 14 días.

Se solicita tomar las medidas de prevención correspondiente: USO DE BARBIJOS, ALCOHOL EN GEL, LAVADO DE MANOS.

Comuna de Ataliva

Situación actual de pandemia⚠️

Tenemos casos en localidades cercanas, pero no están decretadas como zona de circulación de virus, es decir se conoce el inicio de cada contagio y los contagiados y personas en contacto están aisladas. De complicarse la situación, no se descarta el volver a fase uno como sucede en otros departamentos de la provincia.

Por tal motivo debemos tener en cuenta:

👉Usar barbijo, especialmente en negocios habilitados
👉Evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento de 2 metros entre personas
👉Evitar reuniones de todo tipo, salvo el grupo familiar constituido
👉Podemos salir a caminar, bicicletear, ir a gimnasios cumpliendo protocolos mínimos y realizar actividades deportivas que no impliquen contacto directo.
👉No debemos salir de la localidad sin motivo justificado y de hacerlo, que sea con los permisos de circulación correspondientes
👉No es conveniente “acampar” en espacios públicos, tampoco compartir el mate.
👉Ante el menor síntoma sospechoso de corona virus, lo mejor es dejar de circular y consultar inmediatamente al CAPS, a nuestro sistema de emergencia médica o a tu médico de confianza, todo esto aislándote en tu vivienda en lo posible y hasta tanto se determine la situación.
👉Si viajás a algún lugar con circulación, al regreso debés guardar los 14 días de cuarentena. Lo mismo para alguien que decida, desde algún lugar así, venir a residir a la localidad.

Sabemos, todos, que últimamente, estas medidas están siendo de difícil cumplimiento. Es buen momento para replantearse conductas que nos pueden poner en peligro. No solo en salud, sino en actividades productivas.
Un solo caso detectado puede hacer que muchas personas deban permanecer aisladas y con actividades económicas suspendidas, para no hablar del riesgo real de salud. La localidad no posee respiradores mecánicos y un sistema de salud, regional saturado, circunstancia que ojalá no suceda, nos colocaría en una situación no deseable para nadie.
Con todo el esfuerzo realizado hasta hoy, es hora de mantener, reforzar y poner en activo, todas las medidas de prevención aprendidas en estos tiempos tan complicados que nos tocan vivir.
Tu consulta ante autoridades sanitarias, policiales, guardia urbana o comunales, es imprescindible en estos tiempos.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?