La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Crean una Agencia Provincial de Control de Cáncer

La iniciativa, primera de este tipo en el país, será presentada por el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Salud Miguel González. Será para abordar desde allí políticas sanitarias puntuales.

Con el objetivo de reducir la mortalidad, lograr mayor operatividad y generar acciones específicas, el gobierno provincial pondrá en funcionamiento la Agencia Provincial de Control de Cáncer, que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Salud. Se trata de una experiencia inédita en el país y se propone como herramienta para jerarquizar el trabajo que ya viene desarrollando de manera conjunta con el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Municipalidad de Rosario.

El flamante organismo será presentado el próximo jueves en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz consideró: «Las enfermedades genéricamente denominadas «cáncer» deben ser abordadas en el marco de una política pública del Estado provincial, posicionándolas en un lugar prioritario y específico dentro de la agenda sanitaria, es por esto que decidimos la creación de una agencia que se proyecte como autoridad científico-técnica de toda acción vinculada con la preservación de la salud de la población referida al cáncer, la formación de recursos humanos y la investigación en el área». Y agregó: «El objetivo es que la Agencia coordine todas las acciones que se desarrollan en la provincia en materia oncológica».

«La misión principal de la Agencia de Control del Cáncer es la de generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer; la equidad y accesibilidad en el tratamiento específico y paliativo de todos los enfermos. Sus instrumentos, entre otros, serán la concientización, la prevención y diagnóstico temprano, así como también la evaluación de las tecnologías sanitarias del tratamiento del cáncer», detalló el Ministro Miguel González.

La Agencia de Control del Cáncer está conformada por el consejo ejecutivo a cargo de su directora Gabriela Quintanilla, y su vicedirector, Luis Fein. Se estructura en tres áreas especializadas de Políticas de Reducción de la Mortalidad a cargo de María Alejandra Bártoli; de Diagnóstico Epidemiológico, Centralización y Coordinación de la Información, a cargo de Silvina Correa; y de Evaluación y Provisión de las Tecnologías, Prescripción Razonada e Indicaciones de Precisión, a cargo de Álvaro Romera.

Será la primera de su tipo en el país, y cuenta como antecedente el trabajo que ya viene realizando institucionalmente para el abordaje y tratamiento conjunto del cáncer, a través del dispositivo de gestión intersectorial creado en junio del 2011 entre el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Municipalidad de Rosario, viene desarrollando una extensa tarea.

Fuente: Agenciafé

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?