Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

CRISIS EN SANCOR

El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) se refirió a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la cooperativa SanCor y solicitó al Gobierno Nacional que “se siente en una misma mesa con el gremio y la empresa el martes que viene a más tardar».

«Hoy la situación se torna cada hora más difícil. Está en juego el futuro de 4 mil familias. Necesitamos imperiosamente que las partes vuelvan a encontrarse el martes a más tardar. Hay que encontrar una salida inmediata» declaró Omar Martínez, sobre el problema por el que está atravesando la cooperativa SanCor y el compromiso de Nación aportar con una ayuda de 450 millones de pesos a cambio de una reestructuración de la empresa.
Sobre estas negociaciones, que parecen estar en un «punto muerto», el socialista destacó «no creo que haya algún punto que sea tan conflictivo que implique que Nación no pueda brindar la ayuda necesaria. Esto podría traer como consecuencia el cierre definitivo de SanCor. Si el Gobierno Nacional no comprende qué es lo que puede pasar si tantas familias quedan en la calle, estamos en un grave problema».

EN LA REGION
El legislador, ex presidente comunal de Humberto Primo, (localidad cercana a Sunchales y que forma parte de los más de 100 pueblos y ciudades de Santa Fe que están estrechamente ligada a la producción láctea), describió «estamos todos los días en contacto con los trabajadores, con los consejeros de SanCor, con los funcionarios del Gobierno Provincial con la idea de poder encontrar una salida a esta situación». Renglón seguido, advirtió «si la ayuda no llega y las negociaciones no tiene un buen fin en lo inmediato, esto trae como consecuencia un problema social muy profundo para nuestra región, para la provincia y para el país».
Sobre la situación diaria que se vive en Sunchales y en la región, Martínez describió «Es un momento muy difícil. SanCor es ´el´ tema obligado en todos lados. No sólo por su historia y lo que significa para nuestros pueblos. Sobre todo por el presente y principalmente el futuro. Los empleados no saben qué hacer. Muchos salen a buscar otro trabajo por las dudas. Sunchales y en nuestra región vive un clima muy complicado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?