Tras empatar 2 a 2 al cabo de 120 minutos, el equipo de Zlatko Dalic venció 4 a 3 en los penales al seleccionado local. Ahora, se cruzará ante Inglaterra en semis.
Fue un partido lleno de dramatismo. Los locales se adelantaron mediante un tremendo zurdazo del elegante Cheryshev, que quedará en la historia como el autor de los grandes goles de Rusia 2018.
Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Kramaric estampó el 1 a 1 de cabeza, después de una escapada por izquierda de Mandzukic. Así fueron hasta la prórroga.
En el terreno del cansancio, los croatas pasaron a ganar 2-1 en el cierre del primer período, a través de un cabezazo de Vida, aprovechando un balón detenido.
La historia parecía juzgada, pero Rusia pagó con la misma moneda. Pelota parada, testazo de Mario Fernández y 2 a 2 sobre el cierre. Y entonces, a los 12 pasos, en donde Croacia se siente cómodo.
En 8vos había eliminado a Dinamarca y ahora hizo lo propio ante Rusia. Después de 20 años, vuelve a estar entre los cuatro mejores seleccionados del mundo.