Desde la mañana, los alrededores del Congreso se llenaron de gente. Hoy, el Senado protagoniza una sesión histórica por la votación del proyecto de ley para legalizar el aborto.
Pasado el mediodía, las manifestaciones se volvieron más importantes en magnitud. Está fresco y a cada lado de la plaza, los asistentes "verdes" y "celestes", proclaman por sus causas: la legalización del aborto, con mayoría en la calle, y el rechazo, que se impone en voluntades en el Senado.
En ambos sectores, hay manifestaciones de euforia en medio de un ambiente de respeto. Como en las marchas anteriores, los vendedores ambulantes de pañuelos por todos lados.
Esta vez había mayor oferta de celestes y aparece una novedad: los "naranjas", quienes representan la separación entre el Estado y la Iglesia. En tanto, son reducidas las opciones para moverse por las arterias cercanas al recinto.
También, un operativo de seguridad blinda el Congreso. Los legisladores sólo pueden acceder por la esquina de Riobamba y Mitre. La Federal está a cargo de la seguridad, al igual que en la Plaza de Mayo y en la Catedral. En los alrededores, en cambio, el operativo es de la Policía de la Ciudad.
Fuente: Diario La Nación.









