Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

Declaración de Interés Científico, Tecnológico, Empresarial y Social

El Concejo Municipal de Sunchales otorgó dicho reconocimiento al Seminario “Estrategias para potenciar Aceleradoras y Startups”,  organizado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros.

El Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad  declaró de Interés Científico, Tecnológico, Empresarial y Social el Seminario “Estrategias para potenciar Aceleradoras y Startups”, organizado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). La actividad se desarrollará  el próximo martes 26 de agosto, en el Auditorio del Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros.

El proyecto de Declaración fue aprobado en la Sesión Ordinaria del miércoles 13 de agosto y entre sus considerandos se destaca la importancia del evento, el cual contará con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la provincia, referentes de vinculación público-privada y aceleradoras de startups de Israel. También participarán  funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, responsables de vinculación tecnológica del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral, así como  inversores privados, fundadores de startups y demás especialistas en la temática.

Como parte de los fundamentos del reconocimiento otorgado, los ediles locales resaltaron la tarea desarrollada por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, que desde comienzos del presente año ha incorporado científicos y tecnólogos de primer nivel, contribuyendo así al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región, a través de consultorías tecnológicas y capacitaciones en negocios  dictadas por prestigiosas escuelas de negocios de Argentina.

También es importante destacar que se ha desarrollado un programa de aceleración de empresas de base tecnológica,  recibiendo la participación de 65 emprendimientos tecnológicos o startups,  basados en el uso de nanotecnologías, biotecnologías, ingenierías e informática. Estos proyectos provienen de diversos puntos del país, desde Jujuy hasta Bariloche, y desde Mendoza hasta Buenos Aires, destacándose la participación de proyectos nacidos en localidades de nuestra provincia, tales como El Trébol, Rosario, Santa Fe, Humberto Primo, Ramona, Rafaela y Sunchales.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Sunchales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?