Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Defensa y corazón

Libertad se recuperó de una desventaja de 12 unidades en el arranque del complemento y venció 86 a 82 a Barrio Parque para ponerse 1 a 0 en la Final de la Zona Norte de la Liga Argentina.

Los «Tigres» se quedaron con el primer punto, pero fue sin antes luchar hasta el deselnace. Barrio Parque mostró todo su potencial ofensivo en los primeros 20 minutos y se fue al descanso ganando 44 a 37.

Juan Kelly (12) dañó desde el pick central y el resto acompañó con regularidad. De hecho, los 8 hombres que Lotterio mandó a cancha en la primera etapa anotaron puntos.

Los cordobeses lanzaron para un 71% en cancha (20-28) y hasta la banca estuvo implacable. Entre Rossi (8), Marozzi (5) y Guerra (2) se despacharon con 15 unidades en el segundo segmento.

Los albiverdes dominaron a un Libertad que estuvo demasiado pasivo en defensa. Adelante, dependió de los aciertos perimetrales de Copello y del habitual aporte de Barovero (13).

Sin embargo, en el arranque del tercer pasaje, tras 5 puntos seguidos de Nicolás Lauria que le dieron una máxima de 12 a Barrio Parque, el «Cañonero» puso en marcha la remontada.

Bruno Barovero parecía ser la única opción ofensiva aurinegra, hasta que aparecieron Zago y Copello. En el tercer tramo, el pivote (5) y el base (8) fueron decisivos y respaldaron al alero de San Francisco.

Los locales clavaron un parcial de 20 a 8 e igualaron en 59. Libertad siguió presionando en defensa y con una corrida de 12 a 2 tomó 10 de luz (71 a 61) en el comienzo del cuarto segmento.

Nadie lo hubiera pensando un rato antes. En ese momento ya estaba encendido el cordobés Landoni, y el «Tigre» había dado vuelta por completo el desarrollo del juego.

Un par de errores en el traslado en el minuto final le dio a Barrio Parque la chance de recortar el margen y ponerse a 2 (82-84) con 6 segundos por jugar, pero dos libres de Copello resolvieron el cotejo. Triunfo del equipo conducido por Saborido 86 a 82 y 1-0 parcial.

Síntesis: Libertad 86 vs. Barrio Parque 82

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Lezcano – Rodrigo – Trías

Parciales: 17-20, 37-44 y 59-59

Libertad (86): Copello 22, Eseverri 10, Barovero 26, Zago 12 y Ruiz 0 (FI) A. Alonso 2, Landoni 12, Maretto 0 y M. Alonso 2. DT. Sebastián Saborido.

Barrio Parque (82): Jure 6, Kelly 25, Rivata 5, Lauría 9 y Míkulas 6 (FI) Guerra 9, G. Marozzi 9, Cravero 0, T. Ligorria 0 y Rossi 13. DT. Alejandro Lotterio.

Foto: Prensa Libertad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?