La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Denuncian irregularidades en el escrutinio provisorio de las Primarias

El Frente Justicialista para la Victoria y otros sectores denunciaron que no se contabilizaron 734 mesas. Perotti y Cavallero advirtieron que «hay 52000 votos no consignados en el escrutinio a gobernador», mientras la izquierda cuestionó la falta de 250 telegramas de Rosario. El gobierno aclaró que mañana comienza el escrutinio definitivo.

 

 

El Frente Justicialista para la Victoria denunció irregularidades en el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y realizó una presentación oficial ayer en el Tribunal Electoral. El diputado provincial Roberto Mirabella aseguró a Rosario/12 que no se contabilizaron 734 mesas sobre 7628, lo que representa más de un 10 por ciento del total. «Hay 52000 votos no consignados en el escrutinio a gobernador», dijo el legislador, mientras el primer candidato a diputado provincial, Héctor Cavallero abundó: «Nos dijeron que escrutaron el cien por ciento de las mesas, cuando en realidad, sólo en el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas; y en el departamento La Capital hay otras 107 mesas sin contar». Por su parte, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que si bien se trata de una importante cantidad de mesas, es habitual que haya algunas no informadas en todos los escrutinios provisorios. Afirmó que «para tranquilidad de todos los sectores» mañana comienza el escrutinio definitivo. El PJ pidió «información detallada de las mesas no escrutadas» al Tribunal Electoral.

 

La presentación se sumó a la que realizaron el Frente Social y Popular y el Frente de la Izquierda y los Trabajadores, que aseguran que los datos de sus fiscales difieren de los oficiales. «Mucha gente nos está llamando porque cuando buscan el resultado de la mesa en la que votaron se encuentran con que los datos no están cargados», añadió Cavallero.

 

El Frente que postuló a Omar Perotti y Alejandro Ramos como candidatos a gobernador y vice solicitó que les informen «las causales por las cuales estas mesas no fueron escrutadas y, si no hubieran sido escrutadas por recepción tardía del telegrama, solicitamos las fotocopias de los mismos, a los fines de realizar una efectiva fiscalización del escrutinio provisorio, de conformidad con expresas disposiciones de la legislación electoral vigente». Cavallero lo dijo con todas las letras: «Hay datos objetivos que nos dan fundamentos para dudar del resultado de las elecciones primarias difundido oficialmente».

 

En el caso del FSP cuestionaron la falta de escrutinio de 250 telegramas de Rosario. Señalaron que desde las 5.30 del lunes, en la página oficial de la provincia, se aseguraba haber escrutado el 100 por ciento de las urnas. «Según las actas de fiscalización, la lista a concejales encabezada por Celeste Lepratti logró los votos necesarios para superar el piso proscriptivo y avanzar hacia las elecciones generales, que se realizarán el 14 de junio», aseguraron y exigieron «que urgentemente se vuelva a constituir el centro de cómputos para completar el escrutinio con participación de apoderados de todas las listas».

 

Por su parte, desde el FIT aseguraron que «todavía se informa en la página oficial que se encuentran escrutadas el 100 por ciento de las urnas. Al mismo tiempo dicen que en la provincia votó el 65,8 por ciento del electorado y en Rosario consignan que lo hizo el 59,5 de los votantes. Esto es totalmente imposible porque jamás existió tal nivel de ausentismo y el mismo Tribunal informó el domingo que a las 17 había votado ya el 70 por ciento del padrón. La diferencia es de alrededor del 15 por ciento del padrón. De esta forma hay al menos 100 mil personas que votaron y no les están computando sus votos en el sitio oficial. Lo mismo sucede en otras localidades. Por eso mismo se puede encontrar en la página oficial decenas de actas de escuelas en las que figuran 0 votos».

El Frente integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero asegura que tanto la candidata a diputada provincial, María Elena Molina, como el candidato a gobernador, Octavio Crivaro, superaron los sufragios necesarios para competir en las generales.

 

Desde el Frente de Izquierda enfatizaron que «hay actas de mesas donde los datos no coinciden con las actas oficiales que se encuentran en poder de los apoderados del PTS y del Frente de Izquierda. Hay actas cargadas en el sitio oficial donde el FIT aparece con 0 votos cuando las las originales tienen 10 votos o más. Lo mismo denuncian otras fuerzas políticas», dijeron.

 

También la lista UNITE, que postula a Carlos Cossia, denunció irregularidades en el escrutinio. Aseguraron que a partir de las 4.44 del lunes, el escrutinio provisorio «dejó de sumar votos».

 

Las denuncias confluyen en un reclamo: «¿Por qué no se computaron esos votos? Nadie lo sabe y el mismo Tribunal sencillamente lo ocultó al informar que el 100 por ciento de las mesas se encuentra escrutadas».

 

Fuente: Agenciafé

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?