El Ministerio de Seguridad desplegó un total de 180 efectivos policiales en la zona. Producto del operativo fueron detenidas 18 personas, y fueron secuestrados celulares, drogas y vehículos.
Un total de 18 detenidos en 19 inmuebles allanados fue el saldo del operativo realizado ayer por la mañana en la geografía de los departamentos Castellanos y San Cristóbal en busca de drogas. Del operativo participaron 180 efectivos, pertenecientes a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, la Agencia de Trata de Personas, El Grupos de Apoyo Táctico de la policía de Santa Fe, la Policía de Acción Táctica y la Tropa de Operaciones Especiales.
En total se utilizaron 45 vehículos en los que se concretaron los 19 allanamientos, realizados la mayoría de ellos en la ciudad de Rafaela, donde se hicieron 11. El resto fueron 4 en San Cristóbal, 2 en Sunchales, 1 en San Antonio y 1 en Pilar.
A modo de respaldo institucional, estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Dirección de Drogas, José Moyano y Fernando Escobar; el jefe de las TOE, Adrián Forni y la jefa de la Agencia de Trata, Mónica Viviani. También entre las autoridades políticas supervisaron el operativo, el subsecretario de Investigaciones y Política Criminal, Rolando Galfrascoli; el director Provincia de Investigación Criminal, Darío Chávez; y al término de la jornada llegó a Rafaela el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se esperaba que brinde una conferencia de prensa en la Municipalidad local.
En cuanto al resultado de los allanamientos, se secuestraron casi dos kilos y medio de marihuana, 100 gramos de cocaína, 5 autos, 11 motos y 45 celulares, material que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del juez Miguel Abasolo.
“Esta investigación arranca en octubre del año pasado y está a cargo de la Brigada Operativa Departamental N° 5 del departamento Castellanos”, señaló El subsecretario Galfrascoli.
Fuente: El Litoral