Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Sin categoría

Detalles del regreso del transporte automotor y ferroviario de media y larga distancia

Mediante el decreto 1440 el gobierno santafesino habilitó el retorno del transporte automotor y ferroviario y de pasajeros de media y larga distancia en todo el territorio provincial. El Secretario Provincial del área, Osvaldo Miatello detalló el alcance de la medida. Video

 En su articulado, se menciona que «a los fines del desarrollo de la actividad de transporte automotor y ferroviario de pasajeros en el territorio de la Provincia de Santa Fe, deberán cumplimentarse las siguientes condiciones: 

a) Ajustarse al cronograma de frecuencias, los horarios y modalidades de prestación de los servicios que defina la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en base a las medidas de prevención sanitaria y procedimientos de control que se definan conforme las instrucciones que a tal efecto formule el Ministerio de Salud.

b) limitándose el traslado permitido a las personas que se encuentren habilitadas para circular.

c) debiendo las personas, que utilicen los servicios de transporte alcanzados por el presente decreto, sean residentes o no residentes, al ingresar a la Provincia de Santa Fe, cumplir con lo siguiente:

1. Portar el «CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN — EMERGENCIA COVID-19» y el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. 

2. Realizar la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados. Personas no residentes en la provincia de Santa Fe, además de los requisitos mencionados: 

3. Informar el viaje interprovincial en la APP COVID-19 de la Provincia de Santa Fe o en el sitio: htt :/fwvyw.santafe.qob.aricoronavi

4. Permanecer durante los primeros catorce (14) días, o todo el período si el plazo de permanencia fuere menor, en sus domicilios o lugares de residencia observando «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y la prohibición de circular, limitando los desplazamientos a los estrictamente necesarios relacionados con la actividad que motivó su ingreso a la Provincia, o por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor o a las actividades habilitadas.

 En su artículo 3, se determina que «el control del cumplimiento de los requisitos mencionados será responsabilidad de la empresa que brinda el servicio de transporte. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos solicitados por la Provincia de Santa Fe no podrán iniciar el viaje desde la localidad de origen. Al ingreso a la provincia, el viajante, deberá adjuntar toda la documentación que respalde el motivo de su solicitud cumpliendo con los requisitos desarrollados en el presente y los que en el futuro se establezcan.

 Vale destacar que los funcionarios provinciales del área transporte, advirtieron que llevará unos días la puesta en funcionamiento de todo el sistema, teniendo en cuenta las condiciones que deberán cumplir las empresas y las necesarias autorizaciones municipales para el ingreso a los éjidos urbanos de municipios y comunas por donde pasen los transportes de pasajeros.

En diálogo con Noticiero Central, el Secretario de Transporte, Osvaldo Miatello dio detalles del alcance de la medida. Ver video:

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?