Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Detuvieron al jefe de la banda de gitanos que realizaba “cuentos del tío”

Tiene 32 años y fue apresado en la localidad de Empedrado, provincia de Corrientes.

Personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a una nueva persona que integraba la banda de gitanos que realizaba estafas reiteradas, bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Continuando con la investigación que se llevó a cabo un mes atrás, en la que se detuvo a cinco personas, efectivos de la PDI trabajaron en conjunto con la Policía de Corrientes a fin de detener al jefe de la banda.

Luego de tareas de inteligencia previa, los agentes policiales determinaron que el mismo residía en una vivienda de Bartolomé Mitre y Paso de Los Libres de la ciudad de Empedrado.

Es así que, en conjunto con la Policía de Corrientes, aprehendieron al joven de 32 años y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fe para su imputación.

La investigación

El pasado 10 de junio, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas.

A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”.

En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

Además, detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa.

Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.

 

Fuente: Castellanos

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com