Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Regionales

Día del amigo: clausuraron locales en Rafaela por incumplir el protocolo

En la noche de este lunes, la Municipalidad de Rafaela realizó la clausura de un local gastronómico, por haber constatado el incumplimiento del protocolo. Al mismo tiempo se infraccionó a otros negocios por el mismo motivo En particular, se viralizó el video de un bar céntrico, en donde se ve a gente haciendo un “trencito”. Claramente, no había distanciamiento social.

Los motivos de la clausura fueron la no habilitación de las puertas de emergencia y el cierre con llave de las puertas de ingreso. “Las características del festejo eran las de una fiesta clandestina, ya que había música y personas bailando”, explicó el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti.

Recordemos que el día del amigo era una fecha muy esperada por el sector gastronómico, ya que permitía un respiro a la situación económica. Pero, en todos los casos, desde hace un mes y medio, debían respetarse la toma de turnos y trabajar a un máximo del 50% de la capacidad. En este caso en particular, no se habría cumplido. «Los negocios pueden tener hasta el 50 por ciento de su capacidad pero estaba ocupado a más del 100 por ciento”, indicó el magistrado.

También destacó la negativa de los propietarios para permitir el control ya que, en un primer momento, “se le impidió la entrada a los inspectores de Protección Vial y Comunitaria que debieron esperar 30 minutos afuera hasta que los dejaron ingresar”, explicó Pavetti.

Además, desde este lunes, comenzaba a regir el Decreto Municipal Nº 50.710 a partir del cual amplía el horario de funcionamiento de bares y restaurantes de la ciudad hasta las 2, de lunes a domingo.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?