Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Sin categoría

IFE: El tercer pago se efectivizará a partir de la segunda semana de agosto

La Anses prepara para el 10 de agosto el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con el que el Gobierno busca paliar el impacto del parate económico por la pandemia de coronavirus COVID-19 sobre trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores vulnerables.

Mientras termina el operativo para que un remanente de cerca de 450.000 beneficiarios cobren la segunda edición, el objetivo del organismo conducido por Fernanda Raverta es arrancar con la tercera edición en esa fecha del mes próximo, empezando con aquellos beneficiarios que a su vez reciben la Asignación Universal por Hijo.

El pago para el grueso de los beneficiarios del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde. Durante el operativo de pago de julio estos beneficiarios recibieron los desembolsos en base a un cronograma ordenado por el último número del documento. Empezó el 2 de julio y terminó el viernes pasado. La fecha va a ser fijada por decreto, que según se pudo saber aún espera ser firmado y publicado en el Boletín Oficial.

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios. En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa. La idea era pagar el IFE sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas del país que estuvieran bajo las medidas más estrictas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la “fase 1″ de la cuarentena. Pero ante el pedido de gobernadores cuyas economías dependen de esa inyección de dinero para mantenerse a flote, se decidió volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas del bono.

Diego Mansilla, Jefe Regional de ANSES, sostuvo que «Nosotros empezamos a bancarizar a aquellas personas que no tenían un CBU. Se hizo un trabajo muy importante. Más de 170 mil personas beneficiarias pudieron hacerse un CBU. Alrededor de 60 mil en el Banco Nación y más de 113 mil en el Nuevo Banco de Santa Fe. Queremos que el tercer pago sea más de forma más ágil y segura”.

Sobre el pago del segundo IFE, que se está efectuando, Mansilla dijo que finalizará “En los próximos días”. Y agregó: “de acá al 30 se van a estar pagando. Todos deben ingresar a consultar el estado de su IFE en la página de ANSES. Si es el Banco Nación, deben contactarse con ellos mientras que, si es el Banco de Santa Fe, desde la misma página podrán consultar”.

Además, confirmó que parte de los beneficiarios percibirán el bono por medios alternativos como correo o pago por ventanilla “Es un mínimo. En algunos casos especiales donde no hay entidades bancarias o facilidades en el acceso para cobrar por cajero. Estamos hablando de menos del 1%. El tercer pago se realizará en la segunda semana de agosto”.

También aseguró en diálogo con Telefé Santa Fe que «a partir de la tercera tanda creemos que será más rápido y acotado. La primera tanda cobrará los beneficiarios de AUH y en la segunda, todas aquellas que tengan CBU”.

Finalmente, recordó que el universo de personas se mantendrá tal como fue en los dos primeros pagos. “Sí, recordemos que, en un primer momento, los beneficiarios eran 608 mil y a partir de un trabajo pudimos sumar 81 mil más. El universo, en definitiva, es el mismo. Ya está definido. Por el momento no está estipulado que haya una nueva inscripción”.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?