Se celebra todos los años, el 4 de febrero y une al mundo, bajo un único lema con el fin de poner de relieve que se continúa trabajando para ganarle al cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, aumentando la concientización. Lalcec Sunchales también se suma a esta campaña.
El ‘Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer’ intenta bajar el índice de muertes evitables que esta enfermedad provoca cada año. Para ello, se pretende aumentar la concientización entre la población en general e instar a los gobiernos a adoptar medidas con ese fin. En tal sentido se ha manifestado Lalcec Sunchales, a través de un comunicado que señala:
«En muchos países los sistemas sanitarios con pocos recursos y la falta de protección social hacen aumentar las diferencias existentes en el acceso a los servicios oncológicos y elevan el riesgo financiero.
Los planes nacionales de control del cáncer deben considerar todo el espectro de servicios oncológicos multidisciplinares, e infraestructuras en todo el proceso de atención médica.
Una de las prioridades más importantes para la agenda del desarrollo posterior a 2015 es conseguir un mejor acceso a tratamientos multidisciplinares y eficientes que incluyan medicamentos esenciales y tecnologías básicas como la radioterapia».
«TODOS TENEMOS DERECHO A RECIBIR TRATAMIENTOS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN EFICIENTES Y DE CALIDAD, SIN IGUALDAD DE CONDICIONES Y SIN QUE NOS CAUSEN DIFICULTADES ECONÓMICAS»
Fuente: Prensa Lalcec Sunchales