Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Día mundial del lavado de manos

Alrededor de 3,5 millones de chicos, menores de 5 años,  mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. Según estudios, el acto de lavarse las manos con jabón puede reducir significativamente la incidencia de las tasas de dichas patologías.

 

 

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, adhiere al Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre con el fin de motivar y generar conciencia sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón en los niños, un hábito que puede salvar millones de vidas cada año en el mundo.

En ese sentido, se recordó que los chicos menores de 5 años sufren enfermedades diarreicas de manera desproporcionada, y alrededor de 3,5 millones de ellos mueren cada año en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía.

Según estudios, el acto de lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50%, y las infecciones respiratorias a cerca de 25%.

Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. El lavado de manos con jabón, especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el baño, de limpiar las heces de un niño, y antes de manipular alimentos, es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas.

Si bien, el “Día Mundial del Lavado de Manos es todos los días”, lavarse las manos “con agua y jabón es una ‘vacuna’ que uno mismo puede aplicarse”, sostuvo Andrea Uboldi, directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

Además, puede prevenir infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parásitos intestinales, síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), gripe, y trae beneficios a la salud de las personas que viven con VIH/sida.

Fuente: El Litoral

Foto: Internet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?