Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Día Nacional del Mate

El mate es el producto que mejor representa a los argentinos, posicionándose en “el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, según la encuesta presentada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

 

En ocasión del Día Nacional del Mate, que se celebra el 30 de noviembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presenta los resultados de una nueva encuesta de opinión pública encargada a Voices! Research & Consultancy, con el objetivo descubrir y validad variables claves para entender mejor el mercado de la yerba mate y medirlas para ver su evolución.

Entre otros temas, la encuesta consultó acerca del mate frente a la elección de otras infusiones, la frecuencia y las razones de su consumo, el conocimiento de sus beneficios nutricionales y su rasgo identitario de la cultura argentina.

El estudio concluyó que el consumo de mate con bombilla supera ampliamente al de las demás infusiones y se convierte en la forma más extendida del consumo de la yerba. Ocho de cada 10 argentinos (80%) declaran haber consumido mate (tradicional) en los últimos 30 días, otorgándole a esta infusión el podio por sobre su competencia. Muy por detrás le siguen el té mencionado por 5 de cada 10 entrevistados (48%), y el café, elegido por 4 de cada 10 (44%). Con guarismos menores aparecen el mate cocido hecho de saquito (29%) y el mate cocido hecho de yerba (12%).

Al consultar de manera espontánea cuál es el producto que mejor representa a los argentinos “el mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente.

Resumen de los resultados de la encuesta:

  • El mate con bombilla supera ampliamente a las demás infusiones: 8 de cada 10 argentinos (80%) declaran haber consumido mate tradicional en los últimos 30 días, otorgándole a esta infusión el podio por sobre su competencia. Muy por detrás le siguen el té mencionado por 5 de cada 10 entrevistados (48%), y el café, elegido por 4 de cada 10 (44%). Con guarismos menores aparecen el mate cocido hecho de saquito (29%) y el mate cocido hecho de yerba (12%).
  • Son las mujeres las que llevan la delantera de la incidencia del mate: 84% de las mujeres mencionan haber tomado mate con bombilla en los últimos 30 días, con una diferencia de 9 puntos porcentuales por sobre los hombres (75%).
  • Al indagar por la frecuencia del consumo del mate tradicional o con bombilla, vemos que esta infusión es parte de la vida cotidiana de los argentinos: 7 de cada 10 indican que toman mate al menos una vez por día, todos los días.
  • El mate se toma acompañado. Al consultar entre quienes toman mate, si lo consumen solos o acompañados, el 65% plantea que toma mate en compañía de alguien, mientras que el 33% señala que lo hace solo. Este hábito queda reflejado también en el estudio cualitativo en donde surge que “El mate funciona como un conector: con el otro, con uno mismo, con nuestras raíces y nuestra tierra.”
  • ¿Cuál es la razón de la elección del mate entre quienes toman algún tipo de mate? La costumbre se ubica a la cabeza señalada por el 76% de los consumidores de mate. A este factor, le sigue el sabor o porque lo encuentran rico, con el 64% de las menciones. En tercer lugar, un tercio destaca un beneficio emocional del mate, indicando que lo elige porque es una compañía.

Fuente: Voices! Research & Consultancy

Foto: Internet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?