Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Diario de Sesiones del miércoles 17 de junio

En la primera parte de la Sesión, el Cuerpo Legislativo giró a Comisión uno de los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se solicita la ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio en curso,  en la suma de $809.342,67, fondos recibidos por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, y que serán destinados a la construcción de un playón polideportivo.

Luego de un cuarto intermedio, los Concejales aprobaron la segunda propuesta presentada por el D.E.M., donde también se solicitaba la ampliación del Presupuesto General en la suma de $ 14.676.533,14. En este caso, el dinero proviene del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y tiene como fin la ejecución de la obra de  pavimentación de las calles General Paz, Rafaela y Montalbetti.

A través de un Despacho de Comisión del Concejo Municipal en pleno, se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo en la Sesión del miércoles 10 de junio, para la  ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio en curso,  en la suma de $827.899,23.

La correspondiente fundamentación estuvo a cargo del concejal Pablo Pinotti, quien remarcó que dichos fondos serán destinados a la construcción de un playón polideportivo en las inmediaciones de Casa Steigleder.

Seguidamente,  fue aprobado por el Concejo Municipal en pleno,  el proyecto que establece la aceptación y el agradecimiento a los Sres. Roberto Beraudo, Mauricio Moreno y Lorena Martino, de la donación a la Municipalidad de unas fracciones de terreno ubicadas en el lote 33 de la Colonia Sunchales,  a destinar a espacio verde público y espacio comunitario, dentro del loteo denominado comercialmente como “Lomas del Sur”.

Otra de las iniciativas aprobadas, fue el proyecto de Ordenanza que  dispone la refuncionalización de Av. Independencia,  en todo su recorrido, para mejorar cuestiones vinculadas al tránsito y la seguridad vial, a través de la eliminación de las dársenas de estacionamiento a 45°.

“Hoy todos sabemos que es un riesgo constante la maniobra que implica el retroceso cuando tenemos que salir de las dársenas. Con el concejal Horacio Bertoglio, en su momento cuando hablábamos del estacionamiento medido,  tratamos de implementar que se pueda estacionar paralelo al cordón.  A raíz del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto se presentaban algunos inconvenientes y  decidimos postergarlo. Debido a  la peligrosidad de las dársenas, debemos buscar otra metodología y evitar todo tipo de accidentes que se puedan producir en esta arteria”, afirmó el edil Leandro Migliori.

Haciendo uso del Artículo N° 61 del reglamento interno del Concejo Municipal, ingresó un nuevo punto al Orden del Día. El proyecto, el cual fue aprobado sobre tablas, otorga la declaración de “Interés Social” al ciclo de cine debate denominado «Anhormonal», llevado a cabo por la ONG «Revuelo» en conjunto con el proyecto «Diversidad Sexual y Derechos Humanos»,  perteneciente al Programa de Género de la Universidad Nacional del Litoral.

En nuestra ciudad, se proyectará la película «Mia»,  de Javier Van de Couter, con el objetivo de debatir problemáticas que circundan las poblaciones trans en esta región.

La actividad se concretará el sábado 20, a partir de las 20:00, en “Amigos del Arte”, con entrada gratuita.

“Es una de las muchas actividades que la organización no gubernamental de Rafaela realiza en reclamo, defensa y monitoreo de derechos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer. Son múltiples las iniciativas que se vienen sosteniendo como espacio en lucha para avanzar en discusiones que tiendan a problematizar los derechos humanos desde las perspectivas de género y sexualidad y dar así continuidad a los procesos de ampliación de derechos”, expresó la concejala Cecilia Ghione.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?