La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Diario de Sesiones del miércoles 29 de abril

El primer proyecto, el cual fue girado a Comisión para su correspondiente análisis,  plantea la derogación de la Ordenanza Nº 2455/2014 y aprobación del nuevo “Régimen Tarifario” para el servicio de agua potable de nuestra ciudad. “Hay que dejar en claro que el incremento tarifario solicitado es en relación a las propiedades horizontales, a los nuevos loteos de urbanización y  situaciones puntuales”, detalló el concejal Leandro Migliori.

En segunda instancia fue aprobado sobre tablas el proyecto de Ordenanza, por medio del cual se ratifica la autorización al Municipio para suscribir convenio con Grupo Sancor Seguros, según lo especificado en el Artículo N° 4 de la Ordenanza 2354/2013, norma que declara de Interés Público el nuevo proyecto de urbanización que dicha empresa cooperativa local pretende desarrollar a la vera de la Ruta Nacional N° 34.

El objetivo es fijar las obligaciones y/o condiciones que,  irrestrictamente,  deberá cumplimentar la firma en el desarrollo y correspondiente ejecución de las necesarias.

El concejal Horacio Bertoglio brindó una extensa fundamentación, donde repasó los principales puntos incluidos en el convenio, así como algunas de las características urbanísticas que tendrá el nuevo emprendimiento y su entorno.

“Hace dos semanas mantuvimos una reunión con el Intendente Ezequiel Bolatti  y el funcionario Samuel Delbón.  Luego, el Concejo se dedicó de manera prioritaria al análisis del proyecto del Ordenanza,  que es muy sencillo,  pero no así el convenio que se suscribe,   y muchos menos son de una implicancia menor todas las acciones,  los compromisos, y el nivel de inversiones inherentes a este emprendimiento”, afirmó Bertoglio.

Seguidamente, el edil también realizó la presentación de dos nuevas iniciativas, ambas aprobadas sobre tablas.

 *De Minuta de Comunicación: Solicita al D.E.M. informe, en un plazo no mayor a siete días corridos, las acciones llevadas a cabo en nuestro distrito,  para cumplimentar el objetivo de salvaguarda que lleva implícito lo previsto por la Ordenanza Nº 2462/2014, en su Artículo N° 8,  inciso II A).

El mencionado apartado establece una sobretasa a cobrar de 700 por ciento, por parte de la Municipalidad, para todos aquellos edificios que por su estado de deterioro o abandono en cuanto al mantenimiento constructivo, o por inadecuadas condiciones de higiene, puedan constituir un riesgo para la seguridad, el orden y la salubridad de la población, o convertirse en una amenaza para la integridad de bienes y de las personas que circulan por la vía pública.

*De Ordenanza:  Modifica el Artículo N° 31  de la Ordenanza Nº 2420/2014, la cual está referida al arbolado público.

Este punto de la norma establecía que “queda prohibido fijar en el arbolado público elementos tales como clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos, letreros, avisos, enredaderas o plantas trepadoras, etc.; y otros que utilicen al arbolado  como  sostén  o  soporte ‘permanente’.

Esta última palabra fue quitada del mencionado artículo, ya que dejaba abierta la posibilidad de que se lleven a cabo tareas de este tipo en forma temporaria.  El resto de las disposiciones no sufrieron cambios.

En la última parte de la Sesión, el edil Gonzalo Toselli presentó  un proyecto de Minuta de Comunicación, por medio del cual se solicita al D.E.M. que, a través de las áreas de gobierno correspondientes, proceda a dar cumplimiento y/o ejecutar todo lo dispuesto mediante Minutas de Comunicación y Ordenanzas referidas al mantenimiento, puesta en valor, gestiones y obras varias a realizar en el predio del Ferrocarril Mitre de nuestra ciudad.

Luego de un cuarto intermedio, la iniciativa fue aprobada sobre tablas.

“Se trata del inmueble y los muebles contenidos en la Estación del Ferrocarril, uno de los principales espacios verdes de la ciudad, que puede ser integrador, de intercambio, de vinculación entre distintos sectores de la ciudad.  Contiene además construcciones que fueron declaradas como Patrimonio Cultural, la Estación misma y el Tanque. Nosotros hemos dado muestra de la importancia que posee dicho espacio, no así el actual Ejecutivo Municipal. Hemos intentado por varios medios de instarlo y acompañarlo para que el lugar sea valorado”, expresó Toselli, para enumerar luego todos los proyectos aprobados en el último tiempo sobre el mencionado predio,  que no fueron implementados ni respondidos en el caso de los pedidos de informes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?