Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Diez provincias continúan afectadas por los incendios forestales y hay focos activos en cinco

Los “focos activos” de fuego persisten en las provincias de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca, por lo que ya son diez las jurisdicciones afectadas por incendios forestales en el país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó que en Córdoba, aún continúa afectada con focos activos Alpa Corral y en Calamuchita, al igual en Ledesma (La Unión Seca) y en la zona de la RN 9 a la altura de Río los Alisos, en la provincia de Jujuy.

Asimismo, los bomberos lograron contener las llamas en las localidades cordobesas de Achiras y La Cumbre, y también lo “extinguieron” en San Lorenzo, Fraile Pintado y Severino, de la provincia norteña.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez los focos continúan activos, aunque se lograron controlar en la Sierra de San Javier.

Además, el organismo indicó que se activaron focos de incendios en las localidades de Ambato y Caspinchango, y también en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), Catamarca.

En el reporte de hoy el organismo indicó que todos los incendios de San Luis están extinguidos y contenidos.

En tanto, son cinco los focos activos en Salta, localizados en Pocitos (San Martín), en Santa Rosa, en La Viña, en Colonia y en Tuyunti, localidad de Aguaray; mientras que el de San Lorenzo logró ser “contenido”.

En Corrientes, Formosa y La Rioja los focos están “extinguidos” y en Chubut quedan algunos contenidos.

Fuente: Télam

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?