Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Habló el representante de Franco Soldano

La situación que vive Franco Soldano con la opinión pública boquense está pasando uno de sus momentos más frágiles. En el equipo de Miguel Russo, el delantero se ganó la titularidad a base de esfuerzo y sacrificio, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Sin embargo, la cuota goleadora que había tenido en Unión de Santa Fe no la pudo trasladar a Boca, y sus dos goles en 19 partidos jugados y más de un año calendario en el club de la Ribera, le saben a poco al hincha Xeneize.

En el último partido  del conjunto Azul y Oro, Soldano quedó mano a mano con Martín Silva, arquero de Libertad de Paraguay, y erró una posibilidad clara con el partido 0-0, que a la postre, terminaría empatado sin goles. En consecuencia, las críticas aumentaron y la lupa está cada vez más cerca de la figura del sunchalense. Henán Rubiola, representante del nueve, salió a defender a Franco y marcó las ganas de superarse en la institución de Brandsen 805.

“Boca es uno de los principales equipos del mundo y sus hinchas pueden opinar, pero el que lleva esto adelante es el entrenador y él valora mucho el trabajo de Franco. Y no olvidemos que venimos de un parate de seis meses, donde arranca casi de cero”, dijo asesor en Derecho Deportivo. Además, agregó: “Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvidó de hacer goles o porque no pudo convertir no es goleador. Son esquemas, funciones y él se adapta a lo que se requiere

Además, el abogado reconoció que la entrega de Soldano no es algo nuevo que haga a pedido del entrenador, y además confía en que el arco se le abra pronto a su representado: “Franco va a hacer goles, porque vive de eso. Pero está inmerso en un contexto, en un profesionalismo .Él corre 13, 14 kilómetros por partido.Pero en Unión corría eso y metió 13 goles en el torneo», apuntó Rubiola. 

Esa temporada con el Tatengue fue en la temporada 2018, en la que convirtió un gol icónico para la historia rojiblanca, en el 15 de Abril ante Independiente, para darle la clasificación a una competencia internacional por primera vez en la historia de Unión de Santa Fe. En 2019 fue traspasado al Olimpiakos de Grecia, donde hizo un gol en seis partidos disputados.

Luego Gustavo Alfaro lo solicitó a mediados del año pasado y Franco se transformó en nuevo jugador de Boca. Sus goles en el Xeneize fueron en la cuarta fecha de la Superliga pasada, ante Banfield de visitante, y este año (8 de febrero) por la fecha 19 ante Atlético Tucumán en la Bombonera, ya con Russo en el banco.

A mediados de este año, el préstamo que lo unía al último campeón del fútbol argentino caducó. Soldano tuvo varias propuestas como la Independiente y Vélez. Sin embargo, Rubiola destacó la firme decisión del delantero de poner a Boca como prioridad: “»Luego del campeonato vino la pandemia y Franco, desde su sinceridad y dejando cuestiones económicas en el medio, tuvo ofertas de clubes importantes, pero me pidió quedarse en Boca, porque ese es su deseo», aseguró en diálogo con radio Colonia.


Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos son en Boca. Tanto el año pasado cuando vinimos o antes de su contratación, nunca se ahogó. Él siempre quiso seguir en el club. Él se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenés que ir a competir a un lugar muy complejo y con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo», completó el representante, que consiguió que Franco continúe vistiendo la azul y oro a préstamo hasta mediados de 2021.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?