Se crió en Vélez pero su paso por la Primera no fue lo extenso que le hubiese gustado, aunque tuvo el lujo de ser campeón con el equipo de Ricardo Gareca en 2011 y hasta jugar algunos partidos de Copa Libertadores. Sin embargo, la vida de Maximiliano Giusti se apagó demasiado pronto. A los 25 años, y como consecuencia de un accidente de tránsito, El Tanque, oriundo de San Nicolás, murió en la madrugada de este sábado.
Según los diarios locales El Informante y Diario 24, el delantero manejaba por el Camino de la Costa y se dirigía hacia San Nicolás desde Ramallo. A las 4.10 de la madrugada y a unos mil metros del monolito a Cabalén, su Audi A1 se despistó en la última curva pronunciada antes del cruce del acceso a Villa General Savio.
Al parecer, Giusti, que actualmente se desempeñaba en La Emilia del Federal B, murió en el acto cuando fue despedido del habitáculo del auto, que terminó con daños importantes. El joven será velado a partir de las 18 en la Sala del Cementerio Celestial y será sepultado el domingo a las 9.
Desde Vélez lamentaron la muerte del futbolista, que hizo las Inferiores en el club y debutó en Primera en febrero de 2011, en el encuentro ante el Caracas Fútbol Club por Copa Libertadores. Ese año fue campeón del torneo Clausura con el equipo de Ricardo Gareca y también disputó tres partidos de Copa. Luego, sin lugar en el equipo, empezó una vuelta por varios equipos que incluyó al Audax Italiano en Chile y Almagro de vuelta en Argentina, Universidad San Martín de Porres, León de Huanuco y Universitario de Lima en Perú, el Pandurii Targu Jiu de Rumania y el Mushuc Runa de Ecuador.
Fuente: Clarin