La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

El 65% de los detenidos por delitos recuperó la libertad

En los primeros 9 meses del año, la policía detuvo a más de 30 mil personas en la provincia. Si bien una tercera parte de  las mismas, contaba con un «frondoso prontuario y evidente peligrosidad», solo el 35% quedó presa, según muestra un informe de inteligencia criminal y gestión judicial.

 

Entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de 2015 se detuvo a casi 30 mil personas, de las cuales 10.700 aproximadamente fue por cometer algún delito. De esa cifra, al 65 por ciento se les concedió la libertad. Las cifras concretas se desprenden de un informe realizado por las áreas de Inteligencia Criminal y Dirección de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial (OGJ) de cada una de la cinco regiones de la provincia de la Policía, indica: «Urge la necesidad imperiosa de revisar los mecanismos que permiten recuperar fácilmente la libertad a las personas que resultaran detenidas por distintos delitos, en su gran mayoría con frondosos antecedentes y hechos cometidos que evidencian la peligrosidad del autor».

 

En operativos e investigación realizados entre el 1º de enero y el 30 de septiembre fueron detenidas por delitos 10.701 personas mayores de edad. En tal caso, se celebraron 5.492 audiencias imputativas que, antes de la celebración de las mismas a 5.209 sujetos se les concedió la libertad.

No obstante, el total de libertades desde la detención policial llega a la cifra de 6.966 personas, ya que a los 5.209 sujetos a los que se les dio la libertad se suman 1.757 decididas luego en audiencias imputativas, según apuntó el estudio que cita el portal de noticias Rosario3.com.

Con respecto a la prevención, el informe de las áreas de Inteligencia Criminal y Dirección de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial resaltó el problema que genera la cantidad de prisiones domiciliarias otorgadas. Hasta finales del pasado mes se dieron 444. «Representan un claro problema para la prevención, en razón de carecer un exhaustivo control en su cumplimiento. Razón por la cual, las personas en tales condiciones, al no contar con un control preciso y fehaciente en la medida judicial dispuesta, bien podría interpretarse que se encuentra en libertad», agregó al análisis.

Fuente: Agenciafé

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?