Tras adelantar la reunión de directorio para este miércoles, el Banco Central ha tomado la decisión de subir la tasa de interés. Elevó al 47 por ciento el rendimiento de las Leliq a 28 días.
Esta es la cuarta suba de tasas que hace el BCRA en lo que va del 2022, en línea con la aceleración de la inflación y con el compromiso que asumió el Gobierno ante el FMI.
¿Cuál? Mantener tasas reales positivas en moneda local.
La decisión del organismo conducido por Miguel Pesce, superó levemente las proyecciones de los analistas, que preveían un alza de entre 150 y 200 puntos básicos en la tasa de referencia.
La tasa de referencia aspira a que el rendimiento de los depósitos en moneda local sea atractivo y así desalentar su uso para comprar dólares.
Para personas humanas, el nuevo piso será del 46 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Representa un rinde de 57 por ciento de tasa efectiva anual.