El fallecimiento de Diego Maradona conmovió al ambiente del deporte en todo el mundo. Brasil no fue la excepción. ¡Y eso que rivalidad con Argentina es grande desde hace décadas!
La imagen del legendario "10″ trascendió ese encono, por eso, desde el país vecino abundaron los reconocimientos para el legendario capitán y figura del campeón del mundo en México-86.
Anoche quien se sumó a los homenajes fue Renato Gaúcho, el coach de Gremio de Porto Alegre. El ex delantero fue muy reconocido en los años 80 y 90, en sus tiempos de jugador.

Era talentoso y tenía una gran capacidad para marcar goles. Justo ayer le tocó estar al mando de su equipo ante Guaraní de Paraguay por la ida de los 8º de Final de la Copa Libertadores.
¿Y entonces? Decidió ponerse la camiseta Nº 10 del seleccionado nacional con el nombre de Diego Armando Maradona. Pero claro, el homenaje de Renato Portaluppi tiene una historia detrás.
El hoy DT, integró la Selección de su país en el Mundial de 1990, cuando Argentina se impuso 1-0 en Turín con el recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego.

Renato no tuvo problemas en ponerse la albiceleste. "Para mí Maradona nunca va a morir", contó en plena Conferencia de Prensa.
Además, aseguró que Diego había sido su amigo, una relación forjada por ser contemporáneos, y al mismo tiempo, por tener la misma visión del fútbol en general y del futbolista en particular.