Dos expresidentes de la empresa láctea Sancor fueron procesados la semana pasada por la Justicia Federal, acusados de apoderarse indebidamente -durante años- de aportes sociales que debían hacer para los empleados de la firma.
Se trata de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez, quienes estaban al frente de la firma cuando se cometieron los delitos investigados, entre 2020 y 2024.
El día de hoy, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina lanzó un comunicado respecto a lo ocurrido. Etín Ponce, Secretario General de Atilra, comentó: "En un mundo como el actual, utilitario y habitualmente inclinado a perdonar delitos de individuos considerados de determinado estatus social, esta decisión de la justicia es alentadora, aclarando al mismo tiempo que la inmensa mayoría de los empresarios de la actividad son probos, honestos y actúan siempre de buena fe".
Luego finalizó el comunicado destacando: "Desde Atilra consideramos terminada esta etapa judicial, pero nunca y menos ahora nos quedaremos cruzados de brazos, continuaremos buscando las alternativas que permitan la subsistencia de la fuente de trabajo y los puestos laborales en el caso de que se produzca la liquidación de la empresa".
A continuación, el comunicado:









