La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó proyecto para ordenar el estacionamiento frente a la oficina del Registro Civil

A través de la Ordenanza N° 2637/2017, el Cuerpo Legislativo estableció que el Ejecutivo Municipal deberá delimitar frente a la oficina del Registro Civil un sector de estacionamiento exclusivo para motos, ciclomotores y bicicletas, así como también un lugar designado para la detención de vehículos particulares y/o remises, destinado solo al ascenso y descenso de pasajeros.

La dependencia pública funciona actualmente en calle José Ingenieros Nº 585 y la determinación se aplicará mientras continúe su ubicación en esta dirección.

El Departamento Ejecutivo llevará a cabo el proyecto técnico y procederá a la señalización y demarcación de los sectores arriba mencionados, considerando los horarios de atención al público de dicho organismo.

La iniciativa, aprobada en la mañana del viernes 10 de marzo, hace referencia a la gran cantidad de personas que concurren a realizar diversos trámites ante el organismo, por lo que el ordenamiento del estacionamiento merece especial y permanente atención para evitar sus consecuencias negativas y los problemas que se suscitan cotidianamente. También se menciona que el Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad presentó un proyecto ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con el fin de construir un circuito accesible de seis manzanas, que incluye la actual ubicación del Registro Civil.

Las/os Concejalas/es aprobaron además, la propuesta presentada oportunamente por el Ejecutivo Municipal, por medio de la cual se dispone la contratación directa de la Cooperativa de Trabajo TECSO Ltda., para brindar los servicios de transferencia tecnológica, consultoría y soporte para la adaptación e implementación del SIAT, el Sistema Integral de Administración Tributaria, desarrollado por la Municipalidad de Rosario y liberado como Software Libre bajo licencia GPL V3.

Según se enumera en los considerandos de la nueva Ordenanza, el sistema se puso en funcionamiento con éxito en las municipalidades de Rosario, Santa Fe y otras jurisdicciones como Villaguay y Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos.

A nivel local permitiría al Municipio avanzar hacia la disponibilidad de nuevos servicios a los ciudadanos basados en las tecnologías de información y comunicaciones, en particular internet, para la autogestión de trámites por parte del contribuyente, como la presentación de las declaraciones juradas de Derecho de Registro e Inspección, consulta y gestión de deudas y planes de pago de Tasas General de Inmuebles y contribución de mejoras, entre otros.

Como parte del Orden del Día de la Sesión fue ratificado el Despacho del Concejo Municipal en pleno, por medio del cual se autoriza el llamado a licitación pública, a partir del 10 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, para la contratación de mano de obra y materiales, en el marco de la ejecución de la obra “Pavimento Articulado para el Centro de Salud del Barrio Colón”. El presupuesto oficial para dicha obra se eleva a la suma de $ 793.280,33.

En cuanto a los proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal, ambos fueron girados a Comisión para su análisis:

*Aprueba el Plan de Mejoras y Desarrollo presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, tal como lo requiere el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

*Aprueba la prórroga automática del convenio vigente, entre la Municipalidad de Sunchales y la Dirección Provincial de Vialidad, para los trabajos de Conservación de la Red Vial Provincial durante el ejercicio 2017, en el marco del Programa de Descentralización Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?