Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Concejo Municipal de Sunchales se reunió con el Subsecretario de Diversidad Sexual del Gobierno provincial y la Coordinadora del Programa de Inclusión Trans

El Concejo Municipal de Sunchales recibió la visita del subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón, y de la coordinadora del Programa de Inclusión Trans, Pamela Rocchi, quienes brindaron información sobre las múltiples acciones que se vienen desarrollando desde su área de trabajo.

La reunión se concretó el jueves 1 de junio y también fue el ámbito propicio para repasar la normativa vigente al respecto y los desafíos que deben enfrentarse para lograr cambios sociales y culturales.

“Con Sunchales venimos trabajando hace muchos años, aún antes de la creación de la Subsecretaría, con un Cuerpo Legislativo abierto, incluso también antes de la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género. Nos había quedado pendiente un nuevo encuentro con el objetivo de seguir analizando el marco normativo necesario, para que las políticas públicas que tiene hoy el Gobierno provincial en esta temática puedan llegar de manera más directa a la comunidad”, expresó Esteban Paulón, luego la reunión.

En relación a los programas implementados, el funcionario afirmó que “se trabaja en la línea de protección y garantía de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Muchas veces se requieren recursos económicos, en otros casos capacitación y apoyo a municipios y comunas. Las leyes son una realidad, pero la igualdad legal no necesariamente se traduce en una igualdad social en la vida cotidiana y esto tiene que ver con un cambio profundo que es necesario propiciemos con la educación, en las escuelas, con agentes estatales y acciones comunitarias”.

El responsable de Diversidad Sexual informó además que “volvieron a las escuelas 120 personas trans, gracias a las becas que paga la Subsecretaría. Además capacitamos en el área de salud en Rafaela en cuanto a la terapia hormonal, ya las cinco regiones tienen disponible este tratamiento. Sin dudas la cuestión de lo laboral sigue siendo el tema más duro”.

Por su parte, Pamela Rocchi expresó con respecto a la reunión que “concurrimos para dialogar con el Concejo sobre la importancia del cupo laboral trans. Casi el 85 % de las mujeres trans ejercen la prostitución porque desde una edad muy temprana fueron expulsadas de sus casas, luego de la escuela y es el grupo más vulnerado. Es necesaria la real inclusión al trabajo, la salud y la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?