El gobierno municipal y la policía provincial coordinan acciones para prevenir el juego clandestino y evitar la existencia de negocios que funcionen como pantallas de otras actividades ilícitas
El Consejo Ejecutivo de Seguridad se reunió el viernes último y abordó, entre otros temas, el problema del juego clandestino, cuya prevención resulta necesaria para evitar la existencia de negocios que operen como pantallas de otras actividades delictivas. En ese sentido el área responsable de las habilitaciones comerciales informó acerca de las acciones que realiza para evitar la existencia de negocios de este tipo, poniendo los datos recabados a disposición de la Jefatura de Policía para que pueda proceder ante potenciales contravenciones.
Además se discutió sobre la información, sistematización y análisis estadísticos de los datos almacenados por las fuerzas de seguridad. Desde el Ejecutivo Municipal se planteó la necesidad de contar con información estadística producida por los diferentes ámbitos de las fuerzas de seguridad, para tener base que permita planificar, ejecutar y evaluar científicamente las estrategias de abordaje por parte de los diferentes organismos del Estado. Asimismo esto apunta a brindar a la ciudadanía un diagnóstico general de la situación y la gestión al respecto.
Finalmente se aprobó la incorporación y puesta en marcha de diferentes acciones propuestas por los vecinos de la ciudad en el marco del plan de seguridad municipal.