Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

El descanso dominical es ley

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas y convirtió en ley el proyecto. Ahora, los Concejos de cada municipio de la provincia deberán votar si adhieren o no. En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti anticipó que no tiene previsto el veto.

La Cámara de Diputados aprobó hoy sobre tablas la Ley de Descanso Dominical. El mensaje aprobado ya contaba con la aprobación del Senado, que había realizado importantes modificaciones y fue votado hoy tal cual llegó de la Cámara Alta.

Básicamente, la ley dispone que “los establecimientos comerciales y/o de servicios de la Provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos” y los feriados nacionales del 25 de Mayo, 20 de junio, 9 de Julio y 26 de setiembre, y desde las 18 hasta las 24 horas de los días 24 y 31 de diciembre, pero habrá excepciones.

Asimismo, los “shopping y/o galerías comerciales” van a poder abrir los domingos “siempre y cuando lo hicieren con recursos humanos provenientes de altas de primer empleo, convenios de pasantías y de programas de promoción de empleo tanto nacionales como provinciales. En este caso deberán contar con autorización expresa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, mediante Resolución fundada”.

El siguiente artículo excluye a los supermercados, los autoservicios, los hipermercados y megamercados que superen los 120 metros cubiertos de superficie (hasta esa medida podrán ser atendidos por sus dueños).

En cuanto a la municipalización, “la entrada en vigencia de la presente ley en cada municipio y comuna deberá decidirse por una ordenanza de adhesión, la que podrá regular los alcances de su aplicación en función de las particularidades de cada localidad”.

Al respecto, el gobernador Bonfatti anunció que no vetará la ley.

F.F.

Fuente: El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?