El Coordinador de Salud del Nodo 2, resaltó que la política del área no cambió con la llegada del nuevo gobierno. Dijo que se buscarán fortalecer la atención primaria y el servicio 107 como así también la regionalización de las maternidades.
El Coordinador de Salud del Nodo 2, Dr. Ernesto Bosco, resaltó que la política del área no cambió con la llegada del nuevo gobierno. El profesional comentó que se seguirá con los lineamientos impuestos por el ex Ministro Drisun en torno a fortalecer la atención primaria y el servicio 107 como así también la regionalización de las maternidades.
"Pero esto le tenemos que agregar las problemáticas de violencia de género y las adicciones por lo que desde la salud pública debemos capacitarnos y prepararnos para afrontar estos males. Fundamentalmente hay que tejer redes es decir trabajar en conjunto con educación, desarrollo social y con los actores políticos como legisladores, presidentes comunales e intendentes".
Dijo que se están evaluando los recursos humanos del área ya que es una problemática de toda la provincia.
Valoró la reestructuración del Ministerio al manifestar que es muy importante y útil porque se dividió en una secretaría de 1º y 2º nivel que atiende los nodos y una de 3º nivel que se ocupa exclusivamente de los Hospitales grandes, los que antes estaban a cargo de los Nodos y nos demandaban mucho tiempo de atención.