Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Ejecutivo entregó fondos a las cooperativas escolares de la ciudad

El Gobierno local informa sobre los fondos que entregó a las cooperativas escolares de la ciudad, en el marco del Día Nacional del Cooperativismo y del Día Internacional de las Cooperativas.

Sunchales cuenta con 17 cooperativas escolares, una por cada establecimiento educativo. Estas se nuclean en la Federación de Cooperativas Escolares (Fecoopes), entidad directamente vinculada a Casa Cooperativa.
Los montos entregados suman un total de 151.404,04 pesos, que fueron divididos de forma equitativa (8.906,12 pesos a cada cooperativa escolar). Se trata del dinero correspondiente a la primera cuota del 2017, cuyo uso debe rendirse el 30 de noviembre del presente año.

Tal como expresó el intendente municipal, Gonzalo Toselli, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cooperativismo y del Día Internacional de las Cooperativas, el Gobierno local apuesta por los valores cooperativistas en tanto “huella identitaria de nuestra comunidad”.

El cooperativismo “es el mejor sistema de organización creado por la humanidad para satisfacer necesidades sociales, culturales y económicas”—dijo en uno de los discursos dados el sábado 1 de julio (el primero en el acto oficial realizado en la Plazoleta de las Cooperativas del barrio cooperativo; el segundo en Casa Cooperativa).

Recordó que en Sunchales se apuesta por este modelo desde 1929, “con la fundación de la primera cooperativa de tamberos, impulsada por visionarios y próceres como Juan Bautista Vicente Mitri”. También destacó la labor de la gestión municipal actual, ya que apuesta por la creación de diversas cooperativas de trabajo, tales como Equidad (cooperativa de equinoterapia), o las pensadas tanto para la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos, como para la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios.

“Estas cooperativas de trabajo son muy importantes porque generan trabajo e inclusión. Y permiten dar soluciones concretas a varios ejes trascendentes, como la generación de empleo o el brindar respuestas a problemas habitacionales”, expresó Toselli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?