La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

El fuerte temporal causó destrozos en la región

Muchas localidades sufren las consecuencias de la tormenta que tuvo lugar este viernes. Hubo evacuados, voladuras de techos, caída de árboles y ramas, cortes de luz prolongados, y hasta rutas que debieron ser inhabilitadas. Se trabaja fuertemente para normalizar la situación.

Es preocupante la situación en muchas de las localidades. Muchos pueblos sufrieron cortes de luz y hubo rutas cortadas por las caídas de árboles como consecuencia de los fuertes vientos.
Por ello se estuvo en contacto con personal de Protección Civil de la Provincia, intendentes y presidentes comunales para poder coordinar la ayuda en cada localidad.

 

En María Juana

 

Este viernes cayeron más de 150 mm con una lluvia torrencial desde la madrugada. Por ese motivo hay ramas en distintos lugares del pueblo y muchísimos inconvenientes generados a través del ingreso de agua a viviendas del sector oeste (barrio San Francisco).
En prácticamente todas las casas ha entrado el agua y en algunos casos más de 30 cm. Eso ha motivado que distintas fuerzas como ser Bomberos Voluntarios, Policía, la Comuna, y representantes de la provincia realicen tareas en conjunto.
Hasta ayer había 25 evacuados, los cuales han sido trasladados a la Sala de Cultura «Ernesto Sábato», y si bien algunos permanecen en sus hogares, otros están en casas de familiares.
Bomberos Voluntarios, a través de bombas, intenta sacar la gran masa de agua que se instaló en el barrio del Club Talleres.

 

En San Vicente

 

Un fuerte temporal azotó a San Vicente y la región, condiciones severas. Hubo intensa actividad eléctrica, frecuentes impactos de rayos, copiosos aguaceros, fuertes vientos e importantes acumulados de precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Durante muchas horas del viernes la localidad estuvo sin luz, con calles inundadas y casas afectadas por el viento y el agua.
El registro de lluvia hasta las 8 horas fue de 165mm
En Los Sembrados

 

El pequeño paraje que se ubica sobre la Ruta 34, a escasos km de San Vicente, fue otra de las localidades muy afectadas por el temporal. Las precarias viviendas tuvieron ingreso de agua en su interior y se solicita la colaboración de la región ya que se sufrieron cuantiosas pérdidas materiales.

 

En Plaza y Estación Clucellas

 

En ambas localidades las precipitaciones trajeron cierta preocupación ya que las lluvias anteriores acumularon agua en diferentes sectores de ambos pueblos. Los más de 100 mm. registrados este viernes empeoran la situación. Hubo caídas de ramas, árboles y hubo calles anegas y cortes de luz durante algunas horas.

 

En Sunchales

 

A partir de las 8.00 de la mañana se oscureció el cielo y comenzó un fuerte vientos de más de100 km/h acompañados por la lluvia.
Este temporal dejo sin luz la ciudad, provoco daños importantísimos como ser un galpón completo, casas sin techos y un casa prefabricada arrasada totalmente que solo quedó la base de hormigón. En la empresa SanCor tumbo dos depósitos de leche estilo silo, de más de 25 metros, árboles sobre la calle y cables de baja y alta tensión, pero los más afectados son los cables de teléfono y cable-videos, en el SAMCo Hospital Sunchales donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el edificio de la cooperadora de la institución.
La torre de comunicación de la policía local también sufrió daños. De seguir la lluvia se dificulta la normalización del servicio de electricidad. Bomberos y la municipalidad están trabajando sin parar para ir despejando las calles. Se recomienda no salir de sus hogares para no provocar accidentes y no entorpecer el trabajo que se está realizando.

 

Otras localidades afectadas

 

El presidente comunal, Fabio Sánchez, informó que se produjo la voladura de techos en 10 viviendas que se habían inaugurado hace poco tiempo atrás.
En la localidad de Eguzquiza el viento provocó la voladura del techo de la sacristía de la Iglesia.
En Raquel, se produjo la caída de una antena de una empresa de televisión de unos 130 mts. El mástil aplastó un auto que estaba ocupado por un operario el que por milagro, sólo sufrió algunos golpes

 

En Suardi y zonas de influencia

 

En Suardi el viento tuvo ráfagas de hasta 60 kms. por hora aunque los daños no fueron de gran importancia. Si se contabiblizan muchas ramas cortadas.
Los vientos también se hicieron sentir en localidades cordobesas como Morteros, Brinkmann, Porteña, Freyre, Chipión y San Francisco. En esta última voló el techo de una estación de servicio, mientras que árboles cortaron el acceso norte por ruta 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?