Lo que faltaba
Sábados de 8 a 12
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

El gobierno aguarda con cautela y optimismo la respuesta de los gremios

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, dijo esta mañana que desde el gobierno aguardan con cautela y optmismo la respuesta de los gremios estatales a la oferta salarial que le hicieron ayer en las reuniones que mantuvieron con los representantes de la administración central y docentes.

“Creemos que la oferta que hicimos es muy buena. No hubo mayores objeciones de parte de los gremios y somos optimistas respecto a que la van a aceptar”, dijo el ministro, quien anticipó que ATE y UPCN podrían volver a ser convocados hoy si se termina de cerrar el acuerdo esta mañana cuando se reúna la comisión técnica. En tanto la convocatoria a los docentes sería para el próximo lunes.

La nueva propuesta salarial a los gremios estatales UPCN y ATE mantiene la garantía de un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos a partir de marzo e incluye una suma fija de 1.400 pesos por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria este mes cuando se terminen de pagar los sueldos.

El aumento representa un 31,8 % en la categoría uno sin antigüedad al mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior. En este caso, el porcentaje de aumento es menor en las categorías más alta, pero se vería compensado por la reducción del pago de Ganancias.

En el caso de los docentes, la nueva oferta del gobierno es de un incremento salarial del 34,1 por ciento a julio (con Fonid incluido) en dos tramos, más una suma fija (1.300 pesos). También mantiene la garantía que ningún docente cobrará menos de 10 mil pesos en el mes de marzo, tal como se había presentado en el inicio de la paritaria.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?