El Gobierno local informa sobre la entrega de créditos a seis emprendedores locales, en el marco del Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales (Ordenanza 2.258/12). Este se inscribe dentro del Programa de Promoción de Iniciativas Productivas Locales, herramienta prevista por el Plan de Contingencia Municipal.
En total se entregaron 221 mil pesos, repartido entre las siguientes personas y proyectos:
• Vilma Correa, proyecto de ampliación de despensa: 50 mil pesos para herramientas de trabajo.
• Diego Verón, proyecto de lavadero de autos: 50 mil pesos para herramientas de trabajo.
• Roberto Ghibaudo: proyecto de servicio de auxilio de rodados: 50 mil pesos para maquinaria anexada a un camión.
• Diego Ferrero, proyecto de fábrica de pelotas deportivas: 60 mil pesos para herramientas de trabajo.
• Silvia Colin, proyecto de confección de bijouterie: 7 mil pesos para materia prima e insumos.
• Claudio Nievas, proyecto de panificación: 4 mil pesos para herramientas de trabajo.
El acto de entrega se realizó el jueves 13 de julio y estuvo encabezado por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, y el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti.
También participaron el coordinador de Desarrollo Productivo e Internacionalización, Walter Castillo, la directora de Integración Productiva, Carolina Geninatti, y Carolina Farías.
Toselli destacó este hecho como “una acción importante dentro de las acciones de Gobierno”. Resaltó el haber logrado inyectar recursos dinerarios en la coyuntura económica actual, y en particular el “haber tomado la decisión de volcarlo en el fomento de iniciativas productivas”.
Próximos desembolsos
En 2017 se entregarán fondos por un total aproximado de 1 millón 30 mil pesos. A lo detallado en el presente artículo se sumarán dos nuevos desembolsos: en julio, de 285 mil pesos para siete emprendimientos; y, posteriormente, otro de 520 mil pesos.
Seguimos trabajando en el objetivo de construir junto a la comunidad una ciudad en Desarrollo Permanente.