Tercer Tiempo
Lunes a viernes de 19 a 20hs. Con Leo Mitri, Fabricio Barbero y Dario Espindola
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El gobierno local busca desarrollar una red provincial de veterinario en salud pública

El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque, se reunió con representantes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el objetivo de avanzar en la conformación de una red provincial de responsables sanitarios en salud pública.

Este primer acercamiento entre el gobierno local y los organismos mencionados sirvió para comenzar a delinear los primeros conceptos y objetivos del proyecto, en vistas a su puesta en marcha el próximo año.

La idea será nuclear a todas las comunas y municipios de la provincia de Santa Fe, para trabajar en las siguientes temáticas: Tenencia Responsable de Mascotas y sanidad de perros y gatos, Seguridad Alimentaria, Inspección Veterinaria, Zoonosis, Intervención en el desarrollo de producciones primarias locales, entre otras.

Es importante destacar que Sunchales fue seleccionada como punto de partida para su formación, producto de los avances, inversiones y calidad de las acciones realizadas en dichas áreas a través del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas y Zoonosis de nuestra ciudad.

Luego de la reunión de trabajo, los profesionales se trasladaron al Centro de Municipal de Salud Animal (Ce.Mu.S.A) para compartir experiencias con los encargados de realizar castraciones, Dra. Natalia Garetto, Dra. Julia Briggiler y Dr. Mauro Cortassa. Allí desarrollaron dos talleres de técnicas quirúrgicas, enfocados particularmente en esterilizaciones de perros y gatos, tanto hembras como machos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?