En el día de ayer, miércoles 7 de octubre, se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación, entre el municipio local y la empresa Constructora del Rey S.R.L., para la construcción del nuevo jardín de infantes municipal en barrio 9 de Julio.
Rubricaron el convenio, el Intendente Ezequiel Bolatti y Fernando Nardelli, en representación de la municipalidad y la firma contratista respectivamente. Acompañaron en mesa cabecera, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Bosco, el Secretario de Hacienda, Leandro Goddio y el Director de Obras Públicas, Carlos Walker
“A partir de un acuerdo entre el Estado Municipal y el Estado Nacional (Ministerio de educación), hemos tomado la decisión de invertir en educación en un barrio que lo necesita. Esta nueva entidad educativa municipal nos permitirá mejorar la atención de los niños menores de 4 años de aquellas familias cuyos padres deben ir a trabajar, no tienen donde dejarlos y tampoco cuentan con los recursos necesarios para acceder a una institución privada” afirmó el mandatario local al inicio del encuentro.
Dicha obra prevé una inversión cercana a los $ 8 millones, contará con 4 salas y se edificará en un sector del predio deportivo de la escuelita de fútbol de la vecinal con un plazo de obra de un año aproximadamente.
Luego, Bolatti agregó: “este jardín brindará atención a más de 120 chicos por día. Con este sistema educativo estamos generando oportunidades para que esos niños el día de mañana sean personas de bien, incorporadas a la actividad de la ciudad en todo sentido. Por otro lado, estamos trabajando con el gobierno de la provincia, para que se reconozcan las salas de 4 años como oficiales y el municipio disponga de fondos extras para sostener el funcionamiento de las dos entidades educativas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales