Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

El idioma piamontés ya es Patrimonio Cultural de Sunchales

El Concejo Municipal incorporó al Patrimonio Cultural de Sunchales al idioma piamontés, por ser considerado como lengua o dialecto utilizado por la mayoría de los colonizadores de la región y nuestra ciudad, formadores de nuestras costumbres y cultura.

La iniciativa fue aprobada en la Sesión Ordinaria concretada el 21 de agosto y en su Artículo N° 3 establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá desarrollar un acto, en el cual colocará una placa distintiva en el edificio de la Sociedad Italiana “Alfredo Capellini”, con el fin de que todos los visitantes del lugar se puedan informar de la declaración otorgada.

Tal cual se expresa en los considerandos de la propuesta, renombrados lingüistas a nivel mundial reconocen al piamontés como lengua independiente, aunque en Italia sea a menudo considerado, aún hoy, como un dialecto. En el proyecto también se afirma que decenas de miles de argentinos nativos lo tuvieron como lengua madre, desde fines del siglo XIX hasta la década de 1960, encontrándose en la actualidad en riesgo de desaparición.

Recordamos además que Sunchales se ha hermanado con la ciudad italiana de Rivarolo Canavese, perteneciente a la provincia de Torino, región del Piamonte, y que hace algunos años fue constituida la Asociación Piamontesa, a partir de la iniciativa de un numeroso grupo de vecinos y familias sunchalenses.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Sunchales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?