Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Juez Javier Bottero decretó la prisión preventiva sin plazos a los dos sunchalense imputados

Fue durante una audiencia de medidas cautelares realizada este viernes a la tarde. De esta manera el magistrado hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Guillermo Loyola quien los había acusado en horas de la mañana de Robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Los sujetos tienen frondosos antecedentes.

El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó la prisión preventiva sin plazos para Alejandro Daniel Piccone (22), afincado en calle Entre Ríos Bis 219; y Leandro Jesús Rodríguez, alias «Pitío», de 28 años, domiciliado en calle Ricchieri Bis al 1200, ambos de Sunchales. Los sujetos estaban prófugos de la justicia y fueron detenidos días pasados en la localidad de Las Perlas, provincia de Río Negro y trasladados a nuestra ciudad por una comisión policial de la PDI Sunchales junto a personal de la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Durante el transcurso de la audiencia imputativa realizada hoy viernes en horas de la mañana, el fiscal Guillermo Loyola imputó primero y en calidad de autor, a Alejandro Daniel Piccone señalando que el día 24 de noviembre del año pasado en compañía de otro sujeto que aún no pudo ser individualizado, ingresaron a una vivienda de calle Joaquín. V. González al 900 de ese medio, lugar donde no pudieron concretar el ilícito por razones ajenas a su voluntad. Ese hecho fue caratulado por Loyola como Robo simple en grado de tentativa.
En tanto al mismo Piccone en coautoría con Leandro Jesús Rodríguez, alias «Pitío», el fiscal los acusó de un hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2019 a las 17.30 horas, cuando junto con José Cornejo ingresaron a una casa de Av. Irigoyen al 1500 con un arma de fuego amenazando a las personas que se encontraban allí sustrayendo una billetera que contenía $7.000 en efectivo. Además Piccone se llevó desde la heladera una botella de vino.
Ese ilícito fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda.

El fiscal

Tras las presentaciones de rigor el fiscal anticipó que iba a solicitar la prisión preventiva sin plazos de ambos encartados, al entender que se cumplimentaban los tres incisos del Art. 220 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe y que hacen referencia a la responsabilidad penal probable de los encaratados en los hechos que se investigan y su participación en los mismos; que la pena en expectativa que pudiera corresponderles en caso de ser condenados sea de efectivo cumplimiento; y que exista riesgo de fuga o de entorpecimiento probatorio en caso de ser dejados en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Tras ello el representante del MPA repasó los hechos endilgados y las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación, indicando que no existía dudas de la participación de ambos y la responsabilidad penal de Piccone y de Rodríguez en los episodios señalados.
En el final de su exposición Loyola dijo también que en el caso de Rodríguez ya tiene antecedentes condenatorios del 25 de octubre de 2017 cuando recibió una pena de tres años de prisión efectiva por un hecho similar al imputado ahora; y mencionó también que ahora estaba cumpliendo con el beneficio de la libertad condicional. Rodríguez ya se había fugado en una ocasión siendo detenido en la provincia de Salta y ahora escapó hacia Río Negro.
También Loyola hizo referencia a que «Pitío» Rodríguez ya había recibido los beneficios de las medidas alternativas; que no tiene arraigo ni trabajo comprobable y que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio. También comentó que la dueña de la casa asaltada indicó en algún momento que se había comunicado con ella la novia de Alejandro Daniel Piccone intimidándola para que levante la denuncia que había radicado contra su pareja.

La defensa

A su turno la Dra. Amalia Cassina puso en tela de juicio distintos aspectos tales como el horario en que ocurrieron los hechos y el que figuraba en las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Sunchales; y el hecho de que algunos testigos solo ponían en la escena del suceso a dos personas y no a tres como figura en la acusación. Sin embaro y a pesar de ello el Juez Bottero no dudó un solo instante decretando la preventiva sin plazos y por el tiempo que dure el proceso de ambos encartados.

Fuente: Nilo Peretto

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?